La i Laguna

Alertan a Mapimí por posibilidad de tormentas

Preparan operativo de apoyo

LA I LAGUNA

Previenen a Mapimí por posibilidad de tormentas en estos días por efectos del huracán 'Willa'.

El ayuntamiento de Mapimí se prepara para realizar un frente de apoyo ante la posibilidad de contingencia por lluvias, ya que los pronósticos recientes indican que el huracán "Willa" afectará la región, por lo que ya se movilizan todas las dependencias y corporaciones del Gobierno Municipal.

El director de Protección Civil, Miguel Ávila Pérez, dio a conocer que la información oficial sobre las posibilidades de tormenta, se recibió directamente por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que en efecto, ya se preparan para enfrentar una posible contingencia. En primera instancia, se van a realizar operativos de apoyo con la entregué de material como hules, cobijas y otros, a fin de que la población esté mayormente protegida ante las inclemencias del tiempo.

Además, ya se preparan diferentes albergues para poder resguardar a quienes lo requieran, que se instalarán tanto en las sedes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las diferentes regiones del municipio, que son Bermejillo y Ceballos.

Además, corporaciones como Protección Civil, deberán mantenerse en constante alerta, para poder desplegar cualquier operativo de atención, en caso de que las precipitaciones y las bajas temperaturas se intensifiquen en estos días.

Atención

La instrucción de la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, es que todos los trabajadores sin excepción, estén alertas y apoyen a todos los sectores del municipio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1511138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx