La i Laguna

Apoyarán a los migrantes que pasen por Torreón

En el Centro de Día 'Jesús Torres'

LA I LAGUNA

Si bien se desconoce la ruta que tomará la Carvana de Migrantes Centroamericanos, en Torreón el Centro de Día "Jesús Torres" se prepara ante un posible incremento en el número de viajeros en el lugar.

Se trata de miles de migrantes hondureños quienes buscan llegar a Estados Unidos y que ingresaron al país por Chiapas, frontera sur con Guatemala, evadiendo a los agentes mexicanos que bloquearon su paso.

Osvaldo Valenzuela, administrador del Centro de Día, dijo que han tenido contacto con los centros y albergues que forman parte del Servicio Jesuita de Migrantes, en donde han reportado su capacidad al máximo.

Estiman que pueda ser por tres rutas por donde puedan caminar rumbo a los Estados Unidos. "Se habla de tres rutas: la primera que es por el occidente Jalisco, Sinaloa, Sonora; la segunda por el bajío que podía pasar por Torreón o por el estado de Saltillo, y la otra ruta que se mencionó es que podría pasar por Veracruz y por el estado de Tamaulipas", comentó Valenzuela.

Sin embargo, se dicen listos ante el posible paso de miles de migrantes que forman parte de la caravana, o bien, un incremento considerable en el número de viajes que posiblemente pudieran dividirse en el camino.

"Todavía es precipitado decir por donde vayan a pasar los migrantes, independientemente de que tomen una ruta es probable también que algunos se separen".

Opinión

"Los migrantes no tienen la culpa de lo que está pasando, ellos tienen derecho de migrar, las leyes mexicanas los protegen en su camino", dijo Osvaldo Valenzuela.

50 POR CIENTO

Se podrían incrementar el paso de migrantes por el Centro de Día.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1511136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx