Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Albergues invernales todavía no están listos

En lo que respecta al DIF, éste será para personas de escasos recursos que busquen resguardarse del frío, sobre todo a los adultos mayores, mientras que Protección Civil atenderá a indigentes y personas con problemas de adicciones.  (ARCHIVO)

En lo que respecta al DIF, éste será para personas de escasos recursos que busquen resguardarse del frío, sobre todo a los adultos mayores, mientras que Protección Civil atenderá a indigentes y personas con problemas de adicciones. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Los albergues invernales del municipio de Torreón para resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad en estos días fríos y lluviosos aún no están habilitados.

La presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, dio a conocer que para la temporada invernal serán dos albergues los que están en proceso de acondicionamiento, uno de los cuales estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y otro más de Protección Civil.

En lo que respecta al DIF, éste será para personas de escasos recursos que busquen resguardarse del frío, sobre todo a los adultos mayores, mientras que Protección Civil atenderá a indigentes y personas con problemas de adicciones.

“Son diferentes públicos, hay uno que son las personas que están alcoholizadas, están en la indigencia y de eso se hace cargo el Municipio porque interviene Seguridad Pública y Protección Civil, nosotros digamos es más tranquilo, adultos mayores en abandono, familias que recurren al albergue”.

Tentativamente uno de los albergues estará en el Centro Comunitario de La Rosita y el Auditorio Municipal. Señaló que si alguna persona solicita el resguardo por las bajas temperaturas, por lo pronto se canalizará a las asociaciones civiles que colaboran con el DIF.

En lo que respecta a las contingencia por lluvias Astrid Casale dijo que, en caso de que se requiera, será habilitado el albergue de la Unidad Deportiva de Torreón, como albergue.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que respecta al DIF, éste será para personas de escasos recursos que busquen resguardarse del frío, sobre todo a los adultos mayores, mientras que Protección Civil atenderá a indigentes y personas con problemas de adicciones.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx