22 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Alertan a Mapimí con posibilidad de tormentas por 'Willa'

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, lunes 22 de octubre 2018, actualizada 4:04 pm

El Ayuntamiento de Mapimí se prepara para realizar un frente de apoyo ante la posibilidad de contingencia por lluvias por el huracán "Willa", por lo que ya se movilizan todas las dependencias y corporaciones del Gobierno Municipal.

El director de Protección Civil en este municipio, Miguel Ávila Pérez, dio a conocer que la información oficial sobre las posibilidades de tormenta, se recibió directamente por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que en efecto, ya se preparan para enfrentar una posible contingencia.

Se van a realizar operativos de apoyo con la entrega de material como hules, cobijas y otros, a fin de que la población esté mayormente protegida de las inclemencias del tiempo.

Además, ya se preparan diferentes albergues para poder resguardar a quienes lo requieran, que se instalarán tanto en las sedes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las diferentes regiones del municipio, que son Bermejillo y Ceballos.

Las corporaciones como Protección Civil deberán mantenerse en constante alerta, para poder desplegar cualquier operativo de atención en la cabecera o las regiones, en caso de que las precipitaciones o las bajas temperaturas se intensifiquen en estos días.

La instrucción de la presidenta municipal de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, es que todos los trabajadores del gobierno local sin excepción, se mantengan al tanto y alertas y comiencen a trabajar para apoyar a todos los sectores del municipio, con el único fin de proteger y apoyar a la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...