Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Águilas toman el liderato del A2018

Cruz Azul deja la cima tras caer con Querétaro

Aguilera festeja el primer gol del América que él marcó ante Xolos. (Jam Media)

Aguilera festeja el primer gol del América que él marcó ante Xolos. (Jam Media)

NOTIMEX

El América se apoderó del primer sitio de la clasificación en el Apertura 2018, mientras que Cruz Azul cayó al segundo lugar, luego de disputarse la jornada 13.

Las "Águilas" se impusieron 3-0 a Xolos de Tijuana, para así sumar su octavo triunfo de la temporada y llegar a 27 unidades que las dejaron en lo más alto de la tabla. Además, los "azulcremas" están virtualmente calificados a la liguilla.

Mientras que el conjunto de la "Máquina" cayó en la visita que hizo a Querétaro, para así quedarse con 26 unidades en el segundo puesto, seguido de cerca por Santos Laguna que llegó a 25 puntos.

En lo que se refiere a la parte baja, Rojinegros del Atlas logró su segunda victoria de la competencia, pero ni eso les permitió abandonar el sótano que ocupan con ocho puntos.

BRILLA GONZÁLEZ

Con un triplete en vibrante partido, el delantero de Pumas de la UNAM, el paraguayo Carlos González fue el más destacado de la fecha 13, pues con ello colaboró al empate de 3-3 ante Tigres de la UANL.

El jugador fue clave para que su escuadra rescatara la paridad, luego de verse abajo en el marcador hasta el minuto 61, en que consiguió su tercera diana y con ello evitar salir con la derrota al verse abajo 2-3 desde el minuto 47.

Antes ya se había hecho presente en la pizarra, primero al abrir el marcador en el minuto seis, y luego al marcar el empate 2-2 en el 44, con un buen par de excelsas definiciones que valieron el aplauso en la tribuna.

El hacerse presente de esa manera en el tanteador, le permite al exdelantero de Rayos de Necaxa meterse a la pelea por el título de goleo, al arribar a seis dianas en su cuenta personal y ponerse a cuatro de los líderes, el argentino Julio Furch y el francés André-Pierre Gignac.

Otro jugador que también destacó en esta jornada fue el argentino Cristian Menéndez, de Tiburones Rojos de Veracruz, quien contribuyó con un doblete en la derrota ante los Rojinegros del Atlas.

/media/top5/tablagral13A2018png.png

Héroe. Carlos González (32) anotó los tres goles de Pumas en el empate ante los Tigres. (Jam Media)
Héroe. Carlos González (32) anotó los tres goles de Pumas en el empate ante los Tigres. (Jam Media)
Villano. Jesús Paganoni (c) se hizo expulsar al minuto 61 en la derrota del Veracruz
4-3 ante Atlas. (Jam Media)
Villano. Jesús Paganoni (c) se hizo expulsar al minuto 61 en la derrota del Veracruz 4-3 ante Atlas. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguilera festeja el primer gol del América que él marcó ante Xolos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1510964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx