Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

San Martín Tucumán vence al líder Racing

Los jugadores de San Martín Tucumán festejan una anotación en su victoria ante Racing Club. (Especial)

Los jugadores de San Martín Tucumán festejan una anotación en su victoria ante Racing Club. (Especial)

AP

Con 10 hombres desde los 17 minutos, San Martín Tucumán derrotó ayer 2-1 al líder Racing por la novena fecha de la Superliga Argentina de Futbol. Claudio Bieler, campeón de la Libertadores 2008 con Liga de Ecuador, marcó los goles locales a los 71 y 78. Augusto Solari había abierto el marcador para La Academia a los 48.

Esta fue la primera derrota de Racing en la temporada y el primer triunfo de San Martín en la primera división. Racing se mantiene con 20 puntos, mientras que Unión quedó como único escolta con 18 al vencer a Argentinos Juniors por 1-0.

El partido en La Ciudadela comenzó con 25 minutos de retraso por fallas en las luminarias del estadio. El primer tiempo fue cortado y accidentado y tuvieron que añadirse ocho minutos.

A los 17, el portero local, Ignacio Arce, cometió mano fuera del área y vio la roja y el arquero Jorge Carranza tuvo que ingresar de cambio.

La mejor chance del primer tiempo la tuvo La Academia a los 37 después de que Lisandro López disparó y el rebote de Carranza no pudo ser aprovechado por Jonathan Cristaldo en posición propicia.

Los goles llegaron en el complemento. Ricardo Centurión centró para el cabezazo a un ángulo de Solari que abrió el tanteador.

Racing tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero no logró concretar. Bieler conectó también de cabeza tras un centro desde la derecha para el empate. El ex Liga de Ecuador marcó el segundo con un toque tras un pase hacia atrás.

"Tenemos que bajar los decibeles. Pensar qué nos pasa", dijo Centurión. "No encuentro explicación ahora".

"Hicimos un sacrificio enorme. Espero que este triunfo sea un envión anímico para salir adelante", afirmó Bieler.

MÁS SUPERLIGA ARGENTINA

En tanto, Unión venció a Argentinos Juniors gracias al cabezazo de Santiago Zurbriggen a los 7. Fue el tercer triunfo consecutivo de los rojiblancos.

Atlético Tucumán logró un empate 1-1 a domicilio ante Estudiantes con la diana de Rodrigo Aliendro de cabeza a los 88. Nahuel Estévez, que se fue expulsado por doble amarilla a los 65, había marcado el gol pincharrata a los 52. Atlético se quedó en el tercer puesto con 16.

Estudiantes lució camiseta, pantalón y medias totalmente blancas en recuerdo al título de la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United en Old Trafford.

Independiente de Avellaneda venció por 3-1 a Huracán con dos goles de Emmanuel Gigliotti y uno de Martín Benítez. Diego Mendoza anotó el tanto quemero. Gigliotti es el máximo goleador del certamen con 8 anotacioness. Este fue el 75º triunfo rojo sobre Huracán en 150 partidos del historial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de San Martín Tucumán festejan una anotación en su victoria ante Racing Club. (Especial)

Clasificados

ID: 1510925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx