Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

parquímetros Madero

Denuncian opacidad en parquímetros

El presidente de la Canaco asegura que se ignora la aplicación del recurso

Servicio. El presidente de Canaco dijo que desconocen dónde se aplica el dinero de parquímetros (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Servicio. El presidente de Canaco dijo que desconocen dónde se aplica el dinero de parquímetros (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"No se ha sabido nada en lo absoluto, no hay transparencia en el manejo de los parquímetros" declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Madero, Luis Daniel Gamiz.

Dijo que a casi cinco años de que se implementó el servicio, el cual está concesionado a una empresa, se desconoce los términos del contrato, así como la aplicación del recurso, el cual se dijo sería para mejorar Centro de la ciudad, pero afirmó que eso no sucedió.

"No ha habido ningún informe a la ciudadanía, originalmente se había dicho que los recursos se iban a aplicar al Centro lo cual no sucedió. Estuvimos haciendo el señalamiento y no hubo informe y específicamente en la pasada y en esta administración".

El entrevistado mencionó que incluso Canaco participó en el proceso de transición de la actual administración, pero ese departamento no se revisó, pues si bien lo maneja un particular, se supone que se debe aclarar el destino del dinero que se le entrega al municipio.

"Como es una empresa particular, pues no entró, pero vamos a esperar que el presidente entrante dé trasparencia al tema y si no, abordaremos al ICAI, pues, aunque sea un empresa privada, está la parte que le corresponde al municipio y ahí entra la cuestión gubernamental y sí podemos solicitar la información".

Reiteró que el municipio debe reportar el ingreso que se obtiene por ese servicio, pues ni la pasada, ni la actual administración lo han hecho, pese a que en la anterior gestión se comprometió a que como organismo se les iba a estar informando dónde se iba a aplicar el recurso.

El presidente de la Canaco recalcó que se desconocen los términos del contrato y recordó que las negociaciones iniciaron al término de la administración de Cristóbal Marrufo y se hablaba que la empresa entregaría el 30 por ciento de la recaudación, pero cuando David Flores inició su administración se renegoció y se comentó que la empresa entregaría el 50 por ciento, pero ya no supieron cómo quedaron.

"Entró la siguiente administración y se renegoció, porque les parecía muy poco y porque iba a entrar el mantenimiento de los aparatos, pero ya no supimos a qué porcentaje lo modificaron, ahí nos perdimos y luego pedimos el informe y nos dieron largas y ya después no nos dieron nada y como traíamos 30 ó 40 temas pendientes, decidimos dejarlo así para no cortar el diálogo", finalizó el presidente de Canaco.

A detalle

El presidente de Canaco dijo que no hay transparencia en parquímetros.

=> Dijo que a la fecha no se ha entregado un informe.

=> Se desconocen los términos del contrato y en dónde se aplicó el recurso.

=> El acalde electo Jonatán Ávalos se comprometió a darles el informe.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquimetros madero Canaco Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. El presidente de Canaco dijo que desconocen dónde se aplica el dinero de parquímetros (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1510910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx