Columnas Deportes

Voz de Palco

YO LE VOY A LOS DODGERS

Octubre es un mes esperado por muchos, la mejor época del año, le llaman. Coinciden los tres principales deportes norteamericanos y el eterno futbol que nunca descansa.

A mí me gusta; el clima comienza a cambiar, llegan los primeros frentes fríos y ya no se suda tanto durante el día.

Y en octubre llega también el Clásico de Otoño.

Si bien, el beisbol no es el deporte que más sigo, sí lo sigo desde hace más de 20 años, 25, quizá... o más. Es el deporte que le gusta a mi padre y en el que de alguna forma trató de involucrarme. Creo, incluso, que si le rasco al pasado, debo tener una mía foto con uniforme de beisbol sobre la "lomita" del mítico Estadio de la Revolución. Y no me quedaba tan mal.

Y es en octubre de donde provienen los mejores recuerdos que tengo del beisbol en su máxima expresión: las Grandes Ligas.

¡Cómo olvidar los Azulejos de los 90! A los Bravos. El surgimiento de los Marlines en 1997, en plena preparatoria. O a los siempre presentes Yanquis de Nueva York.

Aquellas tardes/noches de otoño en casa (o de visita) disfrutando del mejor beisbol del mundo y dejando la tarea a un lado. Incluso, en los viajes al Cervantino, echándole un ojo a lo que pasaba en la Serie Mundial.

Luego vendrían los años de trabajo y, paradójicamente, de tener que estar al tanto del deporte, pero también de tener menos tiempo para disfrutarlo.

Mañana martes comienza una nueva Serie Mundial y lo único que puedo pensar es que ya "le toca" a los Dodgers. Y lo pongo entre comillas porque no creo que se trate de que "le toque", sino de hacer méritos sobre el campo, pero creo que es tiempo de que regrese la gloria del equipo del "Toro" Valenzuela y por el que muchos mexicanos se hicieron aficionados a este equipo, entre ellos mi padre.

Boston, sin embargo, llega como favorito, por tener la ventaja de la localía, las 108 victorias en la temporada y por pasar por encima de Yanquis y Astros (el todavía campeón).

Si bien es la segunda Serie Mundial consecutiva para los Dodgers, estoy seguro que esta será la suya, justo a 30 años de ganar la última. Los números no mienten, hay que apostar fuerte.

Además, los Dodgers lo han ido construyendo en los últimos años (año con año), de volver a ser un equipo ganador, de meterse a playoffs, de ganar la Serie Divisional, luego el campeonato de la Liga Nacional y ahora, ante sí, la nueva oportunidad de volver a ser campeones otra vez.

Sin los Yanquis, mis Cerveceros, los simpáticos Mellizos o Azulejos, o los recientes Reales de Kansas City, hoy creo que deben ganar los Dodgers.

¿O tú qué piensas, @harryruiz?

¿Le seguimos?: @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx