Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jesse y Joy harán llamado a votar

Postura. El dueto tiene programado conciertos acústicos en EU, donde pedirán votar en las elecciones de noviembre. (ARCHIVO)

Postura. El dueto tiene programado conciertos acústicos en EU, donde pedirán votar en las elecciones de noviembre. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los hermanos Jesse y Joy, reconocido dueto musical, tienen programados conciertos acústicos en Estados Unidos en los próximos días que se denominarán "Electriza el voto", durante los cuales harán un llamado a salir a votar en las elecciones de noviembre.

Los músicos, nacidos en este país de padre mexicano y madre estadounidense, harán la invitación a votar con la consigna de que "si no lo haces serás culpable de lo que resulte".

"Nuestra invitación será a que se registren, a los que ya lo están que voten y no se queden conformes con que nada puede cambiar y que sea escuchada la voz de los latinos en las urnas", dijo a Notimex Jesse.

"Habiendo cerca de 27 millones de posibles votantes latinos es alarmante que sólo haya cerca de 12 millones de registrados y eso debe aumentar, es necesario y urgente", señaló al tiempo que anotó que cada año un millón de jóvenes son elegibles para registrarse.

"Si no se registran, si no votan, si no se expresan en las urnas terminarían siendo culpables de quien termina quedando. Es importante que hagan escuchar su voz por ustedes, por ellos, por sus familias y hasta por aquellos que no pueden votar", sentenció.

"Nuestro llamado es sólo a votar, no lo queremos inducir a que sea por demócratas o republicanos, porque al final la decisión será precisamente de los votantes", aclaró el dueto ganador de un Grammy y seis Grammy Latino.

"Tenemos la doble ciudadanía y gracias a ello podemos ver la fuerza que hay en la unión, así como en los privilegios que gozamos de poder entrar a un país con esa paz y tranquilidad", indicó.

"Por ello nos sentimos más responsables y con más ganas de ayudar a nuestros hermanos hispanos y a todos los inmigrantes tratando de hacer algo un poquito más", anotó.

"Amamos todo lo que es la música y como esa herramienta, ese imán, puede crear conciencia en muchas cosas a que se registren y voten y que al final sea decisión de ellos", abundó.

Jesse compartió que gracias a una seguidora fue que hicieron un video de su éxito Un besito más, que inicialmente fue compuesto como un tributo a su desaparecido padre.

"Nuestra seguidora nos decía que esa canción le hacia recordar a su madre, le dimos el pésame, pero ella nos respondió que su madre no había muerto, sino que había sido deportada y que extrañaba tenerla a su lado", dijo.

"Ahí nos dimos cuenta que la canción tenía ese poder de ser retomada por muchas personas que no tienen cerca a su ser querido y en esto muchos niños que han sido separados de sus padres sufren por esta pérdida injusta", expresó.

"No puede ser posible que haya niños separados de sus padres y que terminan siendo huérfanos en este país aunque sus padres estén vivos en otros lugares", enfatizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jesse y Joy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El dueto tiene programado conciertos acústicos en EU, donde pedirán votar en las elecciones de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1510878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx