Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jair Bolsonaro

Miles respaldan a Bolsonaro en Brasil

El candidato ultraderechista se ganaría la elección por 59 puntos a 41

Reacción. Cientos de personas se manifestaron en contra del Partido de los Trabajadores. (EFE)

Reacción. Cientos de personas se manifestaron en contra del Partido de los Trabajadores. (EFE)

AP

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en 15 estados de Brasil en respaldo del candidato presidencial derechista Jair Bolsonaro, ganador de la primera ronda el 7 de octubre y amplio favorito para vencer al izquierdista Fernando Haddad en una semana.

"¡Fuera PT!" y "¡Yo vine gratis!" fueron los dos gritos de guerra de los seguidores de Bolsonaro en el acto en Río de Janeiro donde miles de personas dieron uno de los últimos alientos al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Con cuatro carros de sonido apostados sobre la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, los seguidores de Bolsonaro, en su mayoría vistiendo camisetas amarillas y de la selección brasileña de fútbol, celebraron el clima favorable que se presenta en la víspera del desenlace de las elecciones.

De acuerdo a las últimas encuestas, Bolsonaro sostiene una abultada ventaja sobre Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y delfín del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Se impondría por 59 puntos a 41, según divulgó la consultora privada Datafolha el jueves.

El candidato del PSL obtuvo 46% de las votaciones en la primera ronda, pero necesitaba más de 50% para evitar una segunda vuelta. Haddad terminó en segundo lugar con 29% de los votos.

"El pueblo está cansado de tanto robo y de la división que ha creado la izquierda entre blancos y negros, y gays y heterosexuales", dijo Andre Amarol, de 34 años, un chófer.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jair Bolsonaro Elecciones Brasil Fernando Haddad ultraderecha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Cientos de personas se manifestaron en contra del Partido de los Trabajadores. (EFE)

Clasificados

ID: 1510869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx