Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Khashoggi

Rey envía el pésame a hijo de Khashoggi

Sentir. El rey saudí, Salmán bin Abdelaziz y su hijo enviaron condolencias a los familiares de Khashoggi. (EFE)

Sentir. El rey saudí, Salmán bin Abdelaziz y su hijo enviaron condolencias a los familiares de Khashoggi. (EFE)

EFE

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, enviaron hoy sus condolencias a un hijo de Jamal Khashoggi, periodista muerto en el consulado de su país en Estambul.

La agencia oficial SPA anunció ayer que el monarca y su hijo telefonearon a Salah Jamal Khashoggi, hijo del periodista, para expresarle sus condolencias. Salah agradeció al rey y expresó su "sincero agradecimiento" al príncipe Mohamed por las respectivas llamadas, según sendos comunicados publicados por SPA.

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, aseguró hoy en una entrevista al canal estadounidense Fox que el príncipe Mohamed no tenía conocimiento de la muerte de Khashoggi.

En esa entrevista, Al Yubeir calificó la muerte de Khashoggi como "un grave error" y aseguró que "los responsables pagarán por ello", Las autoridades saudíes negaron en un primer momento la muerte del periodista crítico con el régimen, y aseguraron que había salido del consulado en Estambul, al que acudió para realizar unos trámites. En tanto el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, tachó ayer la muerte de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul como "un terrible error", pero insistió en que su Gobierno no conoce los detalles y sigue investigando lo sucedido.

"Este es un terrible error. Esta es una tragedia terrible. Nuestras condolencias están con ellos. Sentimos su dolor", dijo Al Jubeir en una entrevista exclusiva en la cadena Fox, dando el pésame a los familiares de Khashoggi. "Desafortunadamente, se cometió un grave y grave error y les aseguro que los responsables pagarán por ello", agregó el canciller

Leer más de Internacional

Escrito en: Khashoggi Arabia Saudita MBS Salman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentir. El rey saudí, Salmán bin Abdelaziz y su hijo enviaron condolencias a los familiares de Khashoggi. (EFE)

Clasificados

ID: 1510858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx