Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Necaxa cesa a Leaño; irían por Siboldi

Marcelo Michel Leaño no pudo levantar con los Rayos del Necaxa. (Jam Media)

Marcelo Michel Leaño no pudo levantar con los Rayos del Necaxa. (Jam Media)

AGENCIAS

La directiva del Club Rayos del Necaxa, de la Liga MX del futbol mexicano, informó que Marcelo Michel Leaño fue cesado del cargo de director técnico, luego de los malos resultados del conjunto en el Apertura 2018.

Por medio de un comunicado, la dirigencia del cuadro de Aguascalientes señaló que Leaño dejó de ser el entrenador del primer equipo, toda vez que buscan renovar la dirección técnica para lo que resta de este torneo del balompié mexicano de la Primera División.

"La directiva de los Rayos del Necaxa informa que ha decidido renovar la dirección técnica del equipo, agradeciendo a Marcelo Michel Leaño su entrega y esfuerzo demostrados en el tiempo que estuvo bajo su cargo esta responsabilidad", señaló el boletín.

Se informó que en los próximos días, la directiva de Rayos dará a conocer el nombre del nuevo timonel, que se hará cargo del club de manera temporal, para la culminación de este torneo Apertura 2018.

Para Michel Leaño, el Club Necaxa fue su primer gran reto en el máximo circuito del futbol mexicano, pues anteriormente había sido director técnico en la liga del Ascenso MX, con Cañeros del Zacatepec, Coras del Tepic y Venados de Mérida.

Pese a ganar la Super Copa con Necaxa frente a Rayados del Monterrey, el paso de Leaño en la Liga MX no fue el mejor, ya que en 13 partidos dirigidos sólo obtuvo 12 unidades, resultado de tres victorias, tres empates y siete derrotas.

En la Copa MX, el cuadro rojiblanco logró avanzar a los octavos de final, luego de ganar en la fase de grupos tres de cuatro partidos, pero no pasó a la etapa de cuartos, pues perdió con Esmeraldas del León por 2-0 en casa.

VAN POR SIBOLDI

Ahora que ha cortado a Marcelo Michel Leaño, al frente del equipo, el Necaxa piensa en la operación a seguir para llevar a quien desea como nuevo director técnico: Robert Dante Siboldi.

El uruguayo inició el Apertura 2018 como entrenador del Santos Laguna, pero el reglamento le impide entrenar a dos clubes distintos en el mismo certamen, así es que los Rayos pondrían a un interino en lo que resta del campeonato y Siboldi aparecería oficialmente para el Clausura 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcelo Michel Leaño no pudo levantar con los Rayos del Necaxa. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1510831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx