Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invitan a eventos por día de Muertos

Festejo. Organizan concurso de catrinas y altares por la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejo. Organizan concurso de catrinas y altares por la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para difundir y conservar las tradiciones culturales del país, en Francisco I. Madero organizan un desfile, escenificando altares del Día de Muertos y el concurso de personificación de catrinas.

Se premiará a las tres mejores caracterizaciones de catrinas con mil pesos cada una, mientras que los premios para los altares de muertos serán: 5 mil pesos el primer lugar, 3 mil para para el segundo y 2 mil para quien logre el tercero.

El desfile, que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal y tendrá como punto de encuentro la presidencia municipal, el día 1 de noviembre a partir de las 7:00 de la tarde.

La convocatoria está abierta a la comunidad en general, aunque se hizo la invitación a planteles educativos de todos los niveles. Se pueden inscribir en la Casa de la Cultura de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Los aspectos que se tomarán en cuenta para el concurso de catrinas serán: diseño y originalidad del vestuario, maquillaje, peinado; así como la caracterización, personificación total, los gestos, posturas y forma de caminar.

Para la competencia de altares deberán respetar el uso de elementos tradicionales representativos de la ofrenda, así como el contexto de la tradición, y no deberá contener elementos de culturas extranjeras. Serán libres de usar su creatividad, diseño, estética, contenido de la temática, así como agregar otros objetos que le den un toque personal, siempre y cuando se respeten colores y elementos culturales de la tradición.

Registros

Las inscripciones para el concurso de altares y de catrinas es en la Casa de la Cultura.

=> De las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

=> Se premiará con mil pesos a las catrinas y con 5, 3 y 2 mil pesos a los altares de muertos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Organizan concurso de catrinas y altares por la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx