Cultura

Reflexiona leer en tiempos de internet

Invitada. La escritora española Laura García Arroyo se presentó en el Revueltas.

Invitada. La escritora española Laura García Arroyo se presentó en el Revueltas.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Leer en tiempos de Internet", fue la conferencia expuesta por la escritora española Laura García Arroyo, quien además presentó su libro titulado "Funderelele", como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas.

Un tema polémico en estos tiempos, ya que la lectura con la llegada de internet se puede pensar que ha pasado a segundo término, siendo esto sólo un espejismo, ya que en este medio tan importante se puede leer más de lo que se cree.

Durante la conferencia la invitada expuso puntos importantes que se deben tomar en cuenta para hacer uso de la lectura en estos tiempos donde la red pareciera ser el único medio que existe, sin embargo la expositora comentó que no es así, ya que en el mismo internet, existen muchas fuentes y páginas, en donde se puede acudir a libros electrónicos que a su vez se pueden descargar.

García culminó su conferencia animando a los presentes a que se conviertan en promotores de la lectura, pero sobre todo de la escritura, ya que nunca se sabe en que momento una idea por muy pequeña que sea, pueda llegar a impactar.

"Es ahí donde nacen los sueños, mismos que se pueden llegar a hacer realidad con constancia y sobre todo dedicación, pues es así como han nacido cientos de artistas, porque de abajo es de donde vienen", explicó la escritora española invitada al Festival Revueltas.

También presentó "Funderelele", un libro que contiene 71 palabras dentro de muchas otras más, que surgen de la duda del significado de cada una de ellas, palabras que Arroyo ha dedicado a escribir cada vez que las escucha y no entiende su significado.

Esta obra no es un compendio de palabras domingueras, sino de breves ensayos donde la autora comparte esas palabras que llegaron a ampliar su mundo y las escribe para poder ampliar el nuestro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Laura García Arroyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitada. La escritora española Laura García Arroyo se presentó en el Revueltas.

Clasificados

ID: 1510703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx