Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisan obras de la plaza Arroyo Azul

Supervisión. La alcaldesa, Leticia Herrera supervisó las obras en la plaza y escuchó algunas demandas de vecinos de Miravalle.

Supervisión. La alcaldesa, Leticia Herrera supervisó las obras en la plaza y escuchó algunas demandas de vecinos de Miravalle.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se efectuó una visita de supervisión a las obras de rehabilitación de la plaza Arroyo Azul que se localiza en la colonia Miravalle, cuyas obras están a cargo del Municipio.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale encabezó la supervisión de los trabajos en los que se habrán de invertir recursos del Programa de Infraestructura de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, con aportaciones al 50 por ciento de los gobiernos federal y municipal.

En este paseo público se invertirán poco más de 2.4 millones de pesos en la rehabilitación del kiosko y la cancha; la instalación de juegos infantiles, mejoramiento de las áreas verdes y plantación de árboles, así como la colocación de un sistema de riego.

Los trabajos beneficiarán a unos cuatro mil habitantes de ese sector de la ciudad, quienes ya en ocasiones anteriores habían demandado la atención al principal paseo público con que dispone la colonia Miravalle de esta ciudad.

La presidenta municipal pidió a los vecinos estar atentos al buen desarrollo de los trabajos, pero sobre todo a cuidar la plaza una vez que esté concluida.

La rehabilitación de esta plaza deberá quedar lista antes de que concluya el mes de diciembre, conforme lo dispone la aplicación de los recursos aportados por el Gobierno federal que está por finalizar.

Adicionalmente, los vecinos solicitaron el retiro de una caseta que se ubica sobre el camellón de la vialidad de acceso a la colonia, donde se han registrado varios accidentes viales debido a que esta construcción no está señalizada, obstruye el paso y además no es utilizada.

También pidieron la intervención del Municipio para urgir al propietario de un terreno baldío contiguo a la plaza para que limpie ese predio, el cual está lleno de basura y desechos, así como para que construya una barda o coloque alguna malla para delimitar dicho predio.

La alcaldesa se comprometió con los padres de familia del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, a donar e instalar, con recursos personales, un aparato de aire acondicionado en una de las aulas para que los alumnos no padezcan por las inclemencias del tiempo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: plaza Arroyo Azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. La alcaldesa, Leticia Herrera supervisó las obras en la plaza y escuchó algunas demandas de vecinos de Miravalle.

Clasificados

ID: 1510670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx