Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

YAMIL

Lunes 15 de octubre 2018

Consienten a huachicolero con permisos

Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España acusado de lavado de dinero e investigado en México por la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto operador de una red de huachicoleo (robo de combustible), recibió del gobierno federal permisos y concesiones para transportar y vender gasolina.

El permiso autoriza al "Mono Muñoz", vender combustible en la estación de servicio ubicada en Carretera Zacatecas-Saltillo y la concesión a 30 años para transportar combustibles en la región Laguna de Coahuila y Durango.

Habla AMLO de construir refinerías, cuando lo primero que debe lograr es que no se la roben; bien queda aquello de "buscas burro y estás montado en él".

Martes 16 de octubre 2018

SÓlo 15 ópticas tienen especialista

De aproximadamente 50 ópticas que se tienen operando en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, únicamente son cerca de 15 las que cuentan con un especialista debidamente calificado para realizar la valoración de la vista.

Tema descuidado por las instituciones de salud y educativas, las segundas poniendo trabas a universidades para la licenciatura en oftalmología.

La visión es uno de los sentidos más importantes y su desatención genera ceguera, así que bien vale la pena revisarse. Conste que "sobre aviso no hay engaño".

Miércoles 17 de octubre 2018

Destacan a Torreón como ciudad con finanzas sanas

La Calificadora Internacional Standard & Poor´s (S&P Global Ratings), otorgó al municipio de Torreón la categoría "mxAA", ubicándolo como la segunda mejor a escala nacional en el terreno de las finanzas públicas, según informó ayer Hernán Sirgo Ortiz, tesorero del Ayuntamiento.

Noticia desconcertante … ¿entonces: porqué el presupuesto no nos alcanza para atender los servicios públicos? ¿será que nos preparan para el alza de impuestos?, pareciera que "hay gato encerrado".

Jueves 18 de octubre 2018

AMLO se reunirá con Riquelme y funcionarios

Durante su primera visita a Coahuila como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá tres reuniones.

La primera será en privado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Esta se realizará en el Palacio de Gobierno.

Como decía Tencha: 'Dios nos agarre confesados'

Viernes 19 de octubre 2018

Piden ayuda a López Obrador … Miguel Riquelme y profesores.

Riquelme, quien se reunió con López Obrador, le solicitó la ayuda para llevar a cabo obras por un monto aproximado de 20,000 millones de pesos. Entre los proyectos presentados por el gobernador se encuentran el Libramiento en el Corredor Laguna Norte, la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Torreón, unidades deportivas en las cinco regiones del estado y drenaje pluvial y sanitario en el sur-oriente de Torreón.

Dicen que "al que no habla Dios no lo oye" y esperemos qué, en el caso, AMLO apoye al Estado y a La Laguna.

Sábado 20 de octubre 2018

Reitera en Coahuila rechazo a Fracking

"No va", fueron de las primeras palabras que dijo Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el tema de la fractura hidráulica (fracking), a su llegada a Coahuila.

Parecer que al fin tenemos presidente que ve por el bien común, por encima de lo material.

Los coahuilenses que conocen del daño a la ecología que pueden ocasionar tales perforaciones, seguramente dirán: "así si baila mija".

Domingo 21 de octubre 2018

Ya se hace sentir la temporada invernal con los primeros fríos "sorprende bobos" que enferman a los confiados.

Habrá que abrir el ropero, buscar las prendas de abrigo y estar listos para enfrentar a la temporada; recuerde que dicen: "más vale prevenir que lamentar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx