Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Deben trabajar en la consistencia los 90 minutos: Reyes

El técnico de los Guerreros, Salvador Reyes, a su salida del campo de los Tuzos tras el empate de su equipo. (Jam Media)

El técnico de los Guerreros, Salvador Reyes, a su salida del campo de los Tuzos tras el empate de su equipo. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Aunque salió contento con el resultado y el esfuerzo de sus pupilos, el director técnico de Santos Laguna, Salvador Reyes Jr., dejó en claro que deben trabajar en la consistencia durante los 90 minutos.

"Consistencia en la palabra, tenemos que ser más consistentes desde el silbatazo inicial, entramos y tuvimos algunas distracciones que nos costaron un gol y nos pusieron el partido cuesta arriba, pero muy orgulloso después de la reacción que tuvimos".

Dijo que a partir del minuto 20 del primer tiempo, empezaron a equilibrar el duelo, ya que los Tuzos habían sido mejores y tuvieron oportunidades, donde Jonathan Orozco estuvo bien.

"En el segundo tiempo, siempre buscamos el arco rival, haciendo los cambios pensando en hacer daño, nos dio una recompensa que es el empate, tenemos que ajustar porque sí debemos ser más consistentes durante los 90 minutos".

Reconoció que el "Huracán" de la Bella Airosa, es una cancha difícil y complicada, donde jugaron ante un equipo importante.

"Me voy contento por la actitud de los muchachos que nunca se dejan, siempre dando el máximo y ahí fue otra muestra de que en el segundo tiempo, podemos acabar siendo mejores".

El estratega santista, reveló que no están confiados, pero sí contentos por lo que va del torneo, conscientes que tienen objetivos claros como lo es a mediano plazo el calificar, donde están cerca de hacerlo, pero mientras no lo hagan, deben seguir trabajando en el día a día, dándole la máxima importancia del partido que sigue, para ya después ver lo que sigue.

"Continuamos con esa inercia, queremos quedar dentro de los primeros cuatro, es un objetivo que nos propusimos y estamos trabajando, pero hemos logrado ni uno ni otro, así que queremos seguir con esa idea muy clara, con mucha humildad y trabajando a tope, ya que eso nos dará frutos".

Reyes Jr. destacó que deben seguir con esa inercia positiva de la campaña pasada, ya que por algo son los campeones.

"Debemos mantener el hambre de trascender, estamos cerca de lograr un objetivo que es calificar y ya estando en esas instancias, buscar volver a trascender en dar otra campanada importante, porque aquí la estructura de Santos ha hecho todo porque se logre y estamos ansiosos y con muchos deseos de seguir trascendiendo".

Por otro lado, reveló que fue un juego muy táctico el que tuvo con el español Pako Ayestarán, al aceptar que esperaban un parado diferente, como lo venían haciendo en los últimos partidos.

"A lo mejor nos lograron sorprender un poco, tenían muy clara su salida ahí con el 'Burrito' (Hernández) y nos costó, pero lo trabajamos con un movimiento buscando tomar esa asignatura de impedirle la salida y preocuparlo".

Comentó que luego de equilibrar las acciones, los Tuzos sabían que íban a buscar el empate, por lo que apostaron hacia atrás, con línea de cinco defensas y cuatro volantes, con uno adelante para pescar una contra.

"Ellos tuvieron sus oportunidades, pero afortunadamente en el segundo tiempo fuimos más certeros y tuvimos más la pelota, para terminar rescatando un punto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de los Guerreros, Salvador Reyes, a su salida del campo de los Tuzos tras el empate de su equipo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1510637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx