Nosotros Desayunos Eventos Salud

es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO.- Tres amigos fueron a una dulcería, Andrés gastó 29 pesos y compró 2 paletas y un caramelo; Luis gastó 43 pesos y compró 2 chocolates y un caramelo. ¿Cuánto gastó María si compró 1 chocolate, una paleta y 1 caramelo? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Una señorita va por el mercado, con su cola verde y su vestido morado. ¿Qué es? Pregunta: ¿Diez por seis sesenta más cuatro son setenta. Cierto o falso? ¿De quién se trata? Personaje mitológico hija de Helios y Perseis, mujer astuta, experta en el uso medicinal de hierbas y la realización de pócimas, conocida por convertir a sus enemigos en animales y era común ver lobos, ciervos y leones víctimas de sus hechizos merodear por su casa en el bosque. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Tres amigos fueron a una dulcería, Andrés gastó 29 pesos y compró 2 paletas y un caramelo; Luis gastó 43 pesos y compró 2 chocolates y un caramelo. ¿Cuánto gastó María si compró 1 chocolate, una paleta y 1 caramelo? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Una señorita va por el mercado, con su cola verde y su vestido morado. ¿Qué es? Pregunta: ¿Diez por seis sesenta más cuatro son setenta. Cierto o falso? ¿De quién se trata? Personaje mitológico hija de Helios y Perseis, mujer astuta, experta en el uso medicinal de hierbas y la realización de pócimas, conocida por convertir a sus enemigos en animales y era común ver lobos, ciervos y leones víctimas de sus hechizos merodear por su casa en el bosque. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Sísifo era hijo del dios Eolo (de los vientos) y era uno de los más astutos de la mitología griega, descubrió quien le robaba sus reses y las cambiaba de color para que no las reconociera, consiguió engañar a los dioses cuando vio pasar una gran águila que portaba en sus garras a una mujer observando que el águila tenía la imagen de Zeus. Asopo, dios de los ríos, le pidió ayuda a Sísifo para encontrar a su hija Egina que había sido raptada. Entonces, él le dijo que había sido Zeus y éste a su vez le pidió ayuda a su hermano Hades para castigarlo. Sísifo logró escaparse con engaños hasta que Hermes consiguió atraparlo y llevarlo nuevamente al reino de Hades, donde fue sentenciado a subir una enorme roca a la cima de una colina, y cuando estaba a punto de llegar, se le caía y tenía que empezar, repitiéndolo indefinidamente.

LOS LEONES: El Presidente Jesús Manuel Núñez Quiroga informó que se terminó de remodelar la oficina, se impermeabilizó La Cueva y se repuso el tirol del techo de la misma, que una comitiva de nuestro club, el pasado día 30, apoyó la Brigada de la Salud organizada por el club hermano de Bermejillo, Durango, que las Damas pusieron a la venta opcional diversos artículos para llevarse en la próxima Junta de Gabinete y que el aparato que envió el Grupo Vosh para revisión de ojos, ya está en la frontera y se traerá cuando vayamos a recoger los lentes, que las Damas apoyaron con medicamentos a una Sra. de escasos recursos y agradeció a los compañeros que ya pagaron los boletos del Baile Retro.

Un aplauso a los compañeros Zacarías Espino, Jesús de la Peña y Armando Rivera, que ya están participando en los trabajos leonísticos, al igual que a los compañeros que ya forman parte de la Escolta Oficial del Club, y nuestro agradecimiento a Martín Vargas por la donación de un banco con tornillos ajustables (sube y baja) para utilizarse con los pacientes en la Clínica de la Vista Permanente, a Emilio Ordóñez Rivas y Víctor Manuel Carrillo Montoya, que pagarán el costo de la Sinfónica que se presentará en la Junta de Gabinete para deleite de nuestros visitantes.

El 10 de octubre, para celebrar el Día de la Dama Leona, el C. L. Emilio Ordóñez Rivas invitó a la Lic. Ariadna Torres Rosales, quien ofreció una plática titulada "Ámate Mujer", que abarcó los valores, la perspectiva de género, sus diferencias, la toma de decisiones, su autoestima y sus metas a través de su visión y su amor, sin faltar el Protocolo Leonístico y las "Mañanitas" para los cumpleañeros Paco y Memo, que apagaron las velas de los pasteles ofrecidos por el Presidente Jesús Manuel Núñez Quiroga y la foto del recuerdo.

Expresamos nuestro reconocimiento a todos los que asistieron ayer a nuestro Baile Retro en el Salón Tradicional, ya que con su apoyo, aparte de divertirse sanamente, nos ayudan a continuar con nuestra labor social de ayudar a los más necesitados y que requieren mejorar su vista, salud, medicamentos, alimentación y otros servicios como atención a la niñez, juventud y adultos mayores, mejorando su calidad de vida.

La próxima semana les daremos los pormenores del Aniversario del club y coronación de la nueva Reina Ximena I, hija de los compañeros Leones, Zacarías Espino Andrade y su Dama Cecilia; mientras tanto, les informamos que nuestro Gobernador, Carlos Reséndez Rodríguez, estuvo presente en el club de Chihuahua que celebró su 80 Aniversario, acompañado por el C. L. PDG Alfonso Amador Salazar. Felicidades Chihuahua.

Entretenimiento: La respuesta de los amigos es: María gastó 36 pesos. 29+43=72/2=36. Paletas 29/2=14+1. Chocolate 43/2=21+1. 14+21+1=36. 43-29=14/2=7. 21-14=7. Si la diferencia es 7 también puede ser: 12+19+5=36 ó 13+20+3=36. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Berenjena). Pregunta: (Cierto. 10x6.60=66+4=70). Se trata de: (Circe, La Odisea de Homero). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx