Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton logra una nueva 'pole'

Lewis Hamilton logró la 'pole' 81 de su carrera, con un triunfo amarra el título este año si es que Vettel no acaba en segundo lugar.

Lewis Hamilton logró la 'pole' 81 de su carrera, con un triunfo amarra el título este año si es que Vettel no acaba en segundo lugar.

AP

Lewis Hamilton advirtió que Ferrari y el piloto alemán Sebastian Vettel estarían preparados para "devolver el golpe" en el Gran Premio de Estados Unidos tras los malos resultados que han tenido recientemente.

Estaba en lo cierto. Es sólo que Vettel quizá se encuentre demasiado atrás como para lograr algo lo suficientemente relevante para impedir que Hamilton sume un quinto campeonato de la Fórmula Uno.

Hamilton condujo su Mercedes a la 81ra pole de su carrera ayer al imponer una marca del Circuito de Las Américas con una impresionante vuelta de un minuto 32.237 segundos. Su rival alemán se ubicó sólo 61 centésimas de segundo detrás.

Pero en vez de iniciar la carrera de hoy en el segundo puesto de la parrilla con la oportunidad de dar pelea, Vettel saldrá en la quinta posición debido a la sanción de tres sitios que le fue impuesta el viernes, cuando los funcionarios de la carrera determinaron que el piloto condujo demasiado rápido ante el despliegue de una bandera roja durante una sesión de práctica.

Esa brecha podría ser suficiente para garantizarle a Hamilton el campeonato. El piloto de 33 años tiene una ventaja de 67 puntos sobre Vettel y con cualquier resultado hoy que le brinde al menos ocho unidades amarraría el título de la Fórmula Uno.

En caso de que Hamilton gane la carrera, Vettel estaría obligado a llegar en segundo lugar para mantenerse en la lucha al menos para la siguiente fecha, en el Gran Premio de México de la próxima semana.

Con un quinto campeonato, el británico empataría al argentino Juan Manuel Fangio, que obtuvo cinco títulos en la década de 1950. El alemán Michael Schumacher posee la marca de la Fórmula Uno con siete. De ganar hoy, Hamilton llegaría a 10 victorias en la presente temporada. Ha dominado esta pista en cinco de los últimos seis años.

Aun así, Hamilton no se atrevió a predecir el resultado de la carrera.

"No nos queremos adelantar", aseveró Hamilton. "Tenemos que hacer lo mismo que antes".

Por su parte, Vettel criticó la sanción el viernes, pero después de la prueba clasificatoria del sábado se negó a retomar su frustración.

"Es algo que ya no puedo cambiar. Es lo que es", dijo.

El alemán festejó una victoria aquí en 2013 y es el único piloto en vencer a Hamilton en el Circuito de Las Américas desde que fue inaugurado en 2012.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez largará en el décimo puesto y su coequipero Esteban Ocon lo hará en sexto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton logró la 'pole' 81 de su carrera, con un triunfo amarra el título este año si es que Vettel no acaba en segundo lugar.

Clasificados

ID: 1510608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx