La i Laguna

Casos de dengue van en aumento

Suman 32 personas infectadas en Coahuila

LA I LAGUNA

Mientras Durango se mantuvo con siete casos, en una semana Coahuila pasó de 20 a 32 personas infectadas por dengue.

El municipio de Piedras Negras encabeza la lista con 26 pacientes, le siguen San Buenaventura, con cuatro, y Ramos Arizpe y la ciudad de Saltillo, con un caso cada uno.

En la semana número 41 y de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2018 de la Secretaría de Salud federal, la entidad no reporta fallecimientos por dicha enfermedad que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En el vecino estado de Durango, las autoridades de Salud registran siete personas que dieron positivo a la prueba de dengue no grave; cuatro pacientes son originarios de Tlahualilo, dos de Ciudad Lerdo y uno más del municipio de Gómez Palacio.

En lo que va del año, a nivel nacional se reportan 7 mil 320 casos positivos de dengue, de los cuales, el 83 por ciento se concentra en los estados de Chiapas (2 mil 698 personas afectadas), Veracruz (mil 444), Jalisco (mil 134), San Luis Potosí (406) y Nuevo León (384).

En todo el país se mantiene un registro de 25 defunciones, ocurridas en Chiapas (21), Michoacán (1), Oaxaca (1), Tamaulipas (1) y Nayarit (1). Para evitar la picadura y reproducción del mosco, el Sector Salud recomienda a la población cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua para uso doméstico, utilizar protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga y repelente y mejorar la participación y movilización comunitaria para lograr el control constante del vector.

Si requieres abate, acude a la Jurisdicción Sanitaria VI en la colonia de Ampliación Los Ángeles para obtenerlo gratis.

Síntomas

Suelen durar de dos a siete días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor de articulaciones, en músculos, enrojecimiento en la piel y náuseas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx