La i Laguna

Marchan contra la trata y la esclavitud

LA I LAGUNA

"Estamos aquí para levantar la voz de aquellos que no tienen".

Bajo el lema #WalkForFreedom (Caminata por la libertad), Torreón se sumó ayer a la marcha silenciosa internacional que organizó el Movimiento A21 (Abolición en el Siglo XXI) en 50 países para manifestarse en contra de la esclavitud moderna, la trata de personas y la explotación sexual.

En fila india, niños, jóvenes y adultos vestidos en color negro y cubriendo sus bocas con un paliacate amarillo, partieron del bulevar Independencia hasta la Plaza Mayor con el fin de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre dichas problemáticas que también se presentan en México.

A21 señala que a través de la fuerza, el fraude y la coerción , "personas de todo el mundo están siendo compradas y vendidas contra su voluntad ahora, en el Siglo XXI".

Lenin Aguilera, integrante del Movimiento, dijo que este es el segundo año que se realiza la caminata en la ciudad y que la misión de la organización es evitar que la esclavitud suceda sensibilizando a las personas a través de eventos, presentaciones de estudiantes y programas de educación.

El movimiento nació en 2008 a iniciativa de la australiana Christine Caine.

 

Labor

Desde hace años y en varios países del mundo, A21 trabaja para reducir la vulnerabilidad de los campamentos de refugiados hasta proteger y cuidar a supervivientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx