Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Furch rescata el empate y Santos Laguna reparte puntos con Tuzos

EN LA JORNADA 13

Los Guerreros rescataron el empate con un solitario gol de Julio Furch. (JAMMEDIA)

Los Guerreros rescataron el empate con un solitario gol de Julio Furch. (JAMMEDIA)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Tras casi noventa minutos de desventaja, Santos Laguna, de la firma de Julio Furch, consiguió repartir unidades contra Tuzos de Pachuca en la jornada 13 del Apertura 2018.

Fue un gol tempranero el que sorprendió a los Guerreros, pues al minuto dos en la cancha del Hidalgo donde el número 5, Guzmán, recibió un balón bombeado y al superar la marca, cabeceó el esférico que Jonathan Orozco sólo pudo ver pasar.

Pachuca no dejó a Santos acomodarse en el terreno, pues al minuto 7 se encontraban nuevamente presionando a Orozco, posteriormente al 15’ y 23’ ya tocaban nuevamente la puerta albiverde de larga distancia.

Los de “Chava” Reyes difícilmente conseguían hacerse del dominio del balón, y las escasas aproximaciones a la meta de Alfonso Blanco no generaban peligro en los hidalguenses.

No obstante llegó el minuto 35 de juego, y las bandas se abrían para Lozano, sin embargo el balón terminó fuera del campo; de igual forma otra oportunidad llegó al 38’, con un corner que terminó con un remate de Furch pero el balón paró en los guantes de Blanco.

Santos Laguna nuevamente al minuto 41 volvió a tocar a las puerta de Pachuca, pues un servicio de Furch para Rodríguez permitió al uruguayo disparar de larga distancia, pero el balón fue desviado.

Poco a poco los Guerreros obtuvieron el control del terreno, y con retención del balón al medio terreno el partido comenzó a volcarse en zona hidalguense, no obstante el cronómetro marcó el fin de los primeros 45 minutos sin el favor santista en el marcador.

Al reanudarse las actividades, el encuentro dio un giro de 180 grados, los Guerreros se plantaron con un ataque vertical que al minuto 46, Rodríguez disparó, sin embargo el empate nuevamente se alejó.

No pasaron más de tres minutos cuando Furch trató dentro del área, pero nuevamente el balón se negó a entrar en la portería de Blanco.

Luego fue el turno para Osvaldo Martínez al minuto 63, quien a balón parado trató desde fuera del área clavar el balón en la red, el cual terminó elevado y sin mayor peligro.

Pasaron los minutos y el futbol de los comandados por Reyes nuevamente volvió a darle el control a los locales, pues Pachuca lideró las acciones en el Hidalgo y comenzó a presionar a la zaga albiverde.

Pero al 84’ “El Emperador” Furch se coló de manera cautelosa en el área grande y luego de recibir un servicio del capitán Abella, el argentino no perdonó y remató de cabeza para firmar el empate.

Con el uno a uno en el Hidalgo, Julio Furch sumó su décimo gol en el torneo a sólo cinco jornadas de finalizar la fase regular del Apertura 2018.

Pese a una falta cometida fuera del área de Orozco, el disparo del tiro libre fue atajado y terminó elevado, lo que permitió a los Guerreros mantener el empate que tanto les costó en Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018 Pachuca Tuzos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros rescataron el empate con un solitario gol de Julio Furch. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1510548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx