Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UNAM organiza mesa redonda

Periodistas participaron en la mesa redonda organizada por la UNAM, a 50 años de Juegos Olímpicos México 68.

Periodistas participaron en la mesa redonda organizada por la UNAM, a 50 años de Juegos Olímpicos México 68.

NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó una mesa redonda con la participación de destacados periodistas deportivos, quienes platicaron sobre la evolución que han tenido los medios de comunicación, a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

A 50 años de esta justa olímpica, los comentaristas invitados hablaron del trabajo y la evolución en los medios informativos, la participación más activa de las mujeres en el ambiente deportivo, así como la evolución de la tecnología y las formas de transmisión de los diversos eventos.

"Fueron unos juegos olímpicos muy difíciles, complicados, fue bonito verlos en la universidad, pero a la vez fue triste, porque estaba tomada por los militares", dijo el periodista José Ramón Fernández en conferencia de prensa realizada en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Por su parte, el comentarista Enrique Burak, quien tenía cuatro años de edad cuando se realizó esta justa olímpica, la primera en Latinoamérica, comentó estar sorprendido por el gran avance que han tenido los medios de comunicación en estos últimos 50 años.

En la conferencia llamada "El Ejercicio del Periodismo Radiotelevisivo de los Juegos Olímpicos de 1968 a la fecha", Enrique Burak se dijo muy afortundo, al vivir en "carne propia", ese cambio que hubo en toda la tecnología de los medios de información.

Burak resaltó la importancia que tiene la especialización en diversos temas, como en los deportes, al incluir a personas que practicaron de manera profesional esa actividad física. "Tener el punto de vista de alguien que practicó el deporte, que conoce las entrañas del mismo y el poder apoyarse con ellos es algo fantástico".

En tanto, el también comentarista deportivo Fernando Schwartz se mostró muy satisfecho por el gran desarrollo que han logrado las mujeres, sobre todo en el periodismo deportivo.

"Actualmente en el mundo del periodismo deportivo y en el de la propia crónica, aparecen las mujeres. Recientemente un partido de NFL de jueves por la noche fue narrado por dos damas. Creo que mientras exista conocimiento en la materia, el periodismo está abierto para las mujeres", agregó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Periodistas participaron en la mesa redonda organizada por la UNAM, a 50 años de Juegos Olímpicos México 68.

Clasificados

ID: 1510415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx