Durango

Buscan reunión de gobernadores

Necesidad. Mantienen la consigna de proteger las zonas limítrofes de la entidad.

Necesidad. Mantienen la consigna de proteger las zonas limítrofes de la entidad.

DANIEL ESTRADA

Existe la intención de promover una reunión entre los gobernadores de Durango, Zacatecas y Nayarit, con posible sede en la localidad de Huazamotal, municipio de Mezquital.

Así lo manifestó Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, quien comentó que todavía no se tiene fecha para tal encuentro, debido a lo complicado que es empatar las agendas de tres gobernadores.

No obstante, afirmó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha mostrado interés e incluso se ha involucrado en el diseño de la agenda de la probable reunión, con miras a que en un plazo de entre 30 ó 40 días se pueda concretar.

El principal objetivo de este encuentro tiene que ver con el tema de la seguridad, mientras que en el caso particular de Durango, lo que más interesa es mantener blindada la zona sur.

Alanís Quiñones refirió que hay un constante acercamiento con los gobernadores de los estados vecinos, sobre todo con el de Coahuila, con quien se trabaja de manera coordinada en los temas de seguridad de la Comarca Lagunera.

En esa región se realizan reuniones constantes, no solamente entre autoridades estatales, sino también con mandos federales y militares, además del sector empresarial, con el objetivo de mejorar cada vez más las condiciones de seguridad.

Apuntó que no se ha dejado de lado la relación con el estado de Chihuahua, teniendo en cuenta la importancia de mantener vigilada la zona del "triángulo dorado", en donde pueden refugiarse delincuentes que afecten a ambas entidades.

Leer más de Durango

Escrito en: reunion gobernadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Mantienen la consigna de proteger las zonas limítrofes de la entidad.

Clasificados

ID: 1510413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx