Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Houston lamenta oportunidad perdida

Carlos Correa tras la eliminación sufrida ante Medias Rojas.

Carlos Correa tras la eliminación sufrida ante Medias Rojas.

AP

Los Astros de Houston llegaron a la serie de campeonato de la Liga Americana mermados por las lesiones.

José Altuve jugó con sólo una rodilla sana, la espalda de Carlos Correa nunca estuvo en buenas condiciones y el pitcher Lance McCullers lidió con una lesión que al parecer requerirá cirugía.

Ahora, los Astros están más adoloridos aún, al quedar eliminados tras una racha de cuatro derrotas seguidas ante los Medias Rojas que puso fin a sus posibilidades de ser campeones de Grandes Ligas por segundo año consecutivo.

"El corazón de este equipo realmente es incomparable", declaró el as Justin Verlander, cuya formidable temporada ayudó a los Astros a llegar tan lejos en los playoffs. "Algunos de nuestros peloteros tuvieron que lidiar con mucho. No voy a nombrar a ninguno específicamente, pero creo que era muy evidente en el terreno de juego, al igual que el esfuerzo que hicieron al tratar de ayudarnos a ganar".

Fue un final decepcionante de un año estelar en que los Astros impusieron un récord de la franquicia con 103 victorias al quedarse con el banderín de la División Oeste de la Liga Americana por segunda temporada en fila. Houston no tuvo problemas en la serie divisional al barrer a los Indios de Cleveland.

"Aprenderemos de esto y todos aquí sentiremos un poco de aflicción al tratar de asimilarlo. Sentiremos un poco de amargura al pensar que pudimos haber sido campeones en años consecutivos", declaró el tercera base Alex Bregman. "Y sé que cada vez que yo despierte y los demás despierten durante el periodo entre temporadas, pensaremos en una sola cosa, y eso será trabajar para ganarlo el próximo año".

"Sólo estaba pensando en que no quiero volver a sentir nunca esa sensación de perder", señaló Correa. "Es simplemente devastador perder cuando sabemos qué tipo de equipo tenemos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol Serie Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Correa tras la eliminación sufrida ante Medias Rojas.

Clasificados

ID: 1510401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx