Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toma protesta mesa directiva

Mercado. Carlos Llanas (al centro), tomó protesta como nuevo secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

Mercado. Carlos Llanas (al centro), tomó protesta como nuevo secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la toma de protesta de la nueva mesa directiva, se da por terminado el conflicto que se vivía desde el mes de agosto al interior del mercado Juárez de Torreón. Será a partir de la próxima semana cuando inicie el proceso de entrega recepción, al término se solicitará una auditoría de las finanzas de la pasada administración, que estuvo al frente durante 12 años, es decir, por seis períodos de manera consecutiva.

Ayer por la tarde, Carlos Llanas tomó protesta como nuevo secretario general de la Unión de Locatario del Mercado Juárez, como resultado de la consulta que se llevó a cabo el día de ayer, por parte de regidores y representantes de las dos planillas que buscaban la directiva. De manera formal, Salvador Zúñiga hizo entrega de las oficinas.

El conflicto que se vivía al interior, surgió en agosto, tras anular las elecciones celebradas el día 24, en donde resultara ganador Salvador Zúñiga, que durante los últimos 12 años fue el secretario general. Debido a una serie de supuestas irregularidades, se anuló el proceso y se lanzó una nueva convocatoria.

Lunes pasado se lanzó y ese mismo día fue la fecha de registro y únicamente la planilla de Llanas cumplió con la papelería. Pero el miércoles, simpatizantes y miembros de la planilla que encabezó Gilberto Serrano, bloqueó la avenida Juárez para exigir votaciones. Tras negociar con las autoridades municipales, se acordó realizar una encuesta entre los locatarios.

Fue así que con un 53 por ciento de los 201 votos que se obtuvieron, Carlos Llanas resultó ganador.

Ahora, como secretario general, Llanas adelantó que dentro de su plan de trabajo será la regularización de los más de 200 locatarios que forman parte de la Unión, así como llevar a cabo obras de mantenimiento al interior.

Asimismo, Carlos Llanas llamó a la unidad a los comerciantes de este mercado y trabajar por un bien común.

Dijo que de encontrar irregularidades en la auditoría, se pondrá a consideración de la asamblea, las medidas que se tomarán.

AÑOS

estará al frente Carlos Llanas en la secretaría.

Planes

Proyectos de la nueva mesa directiva:

=> Carlos Llanas estará al frente en el período 2018-2020.

=> Se buscará que los secretarios puedan reelegirse sólo en dos ocasiones.

=> Se analizarán los estados financieros que la pasada administración dejó.

=> Se llama a la unidad a los locatarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. Carlos Llanas (al centro), tomó protesta como nuevo secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1510387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx