Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Luchan contra cáncer de mama

Con actividades, municipio de GP contribuye a la detección oportuna de la enfermedad

Actividades. Formaron un lazo humano e iluminaron la réplica de la torre Eiffel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Formaron un lazo humano e iluminaron la réplica de la torre Eiffel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El encendido de la réplica de la torre Eiffel en color rosa, además de la formación de un lazo humano fueron las actividades más recientes con las que el Municipio pretende contribuir a la detección oportuna de cáncer de mama.

La noche del jueves, se llevó a cabo el encendido color rosa en dicha réplica, contando con la asistencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de herrera; los titulares de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Jorge Hernández Reyes y de la Dirección de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Durante el encendido, se ofreció información sobre la importancia de entender que es latente el riesgo de padecer cáncer, y de que se registra con mayor frecuencia y a edades más tempranas.

De ahí surgieron llamados para aprovechar los servicios de diagnóstico temprano, y para que se adopten medidas de responsabilidad sobre el cuidado de la salud y la necesidad de la autoexploración, aprovechando la oferta de parte de instituciones de salud y el apoyo que brindan instituciones como el DIF para acercar estos servicios a la gente, sin importar su condición económica.

En este mismo espacio, se ofreció el testimonio de Patricia Monserrat García, quien compartió su vivencia con este mal y la manera en que le ha combatido, aferrándose a la vida por amor a su persona y a su familia, a pesar del dolor que representa.

En representación de la asociación Fuerza Rosa, llamó a mujeres y hombres con cáncer a buscar ayuda y estar dispuestos a recibirla, dando especial énfasis al aspecto emocional como un factor para sobrevivir a esta enfermedad.

FORMAN LAZO HUMANO

Por otra parte, ayer por la mañana, personal del Municipio, DIF y del Instituto Municipal de la Juventud, además de otras dependencias del gobierno local, se formó en la explanada de este edificio público un gigantesco lazo humano de color rosa.

De esta manera se mandó un mensaje de compromiso de la administración municipal hacia la detección oportuna del cáncer de mama, invitando a todos mujeres y hombres, a autoexplorarse y asumir que el cáncer de mama puede afectarles y que es preciso contar con un diagnóstico temprano para aspirar a un tratamiento exitoso.

Actividades

Desarrollan actividades con motivo del mes del cáncer de mama.

=> La noche del jueves iluminaron de rosa la réplica de la torre Eiffel.

=> Ayer por la mañana, se formó un lazo humano en la explanada de la presidencia municipal

=> Buscan promover la detección oportuna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mes Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Formaron un lazo humano e iluminaron la réplica de la torre Eiffel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx