Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lactancia materna reduce riesgo de padecer cáncer

Campaña. Nacer Libre usará sus redes sociales para promover más beneficios de la lactancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Nacer Libre usará sus redes sociales para promover más beneficios de la lactancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Además de nutrir, proteger de enfermedades y reducir la mortalidad en el bebé, la lactancia materna reduce en la madre el riesgo de padecer cáncer de mama, asegura Silva Guerrero, fundadora de la asociación Nacer Libre, y que ha comenzado una campaña en redes sociales para difundir éste y otros beneficios.

Guerrero habla de tres factores importantes sobre los beneficios de la lactancia materna contra el cáncer de mama: "El pecho es un órgano productor de leche, entonces cuando no se usa con este fin, se empieza a atrofiar y a producir células cancerígenas, entonces entre más producción de leche se tenga, menos células cancerígenas se producirán en las mamas".

También, explica que, las embarazadas y las mamás lactando, normalmente tratan de mejorar su estilo de vida, empiezan a comer más saludable, dejando a un lado todos los malos hábitos, entonces eso influye bastante a que no contraiga ninguna enfermedad.

Y el tercero "también cuando nosotros tenemos nuestro período menstrual, se producen estrógenos en el cuerpo, el cáncer de mama, tiende a aparecer en cuerpos con demasiado estrógeno, entonces cuando estamos lactando, el período se interrumpe y eso permite que haya menos estrógeno y tenga menor tendencia a tener cáncer de mama".

También señala que se ha descubierto que por cada año que la mujer lacte se está previniendo de un 10 a un 15 por ciento de este tipo de cáncer.

"Es como una buena alternativa el conocer los beneficios no sólo para el bebé, que mucho se habla de ello, sino también para la mamá, y eso es muy importante sobre todo en nuestro país que tenemos una alta tendencia a este padecimiento".

Entonces señala que, además de motivarlas a que se realicen una autoexploración, a realizarse sus revisiones frecuentes, a informarse, a que conozcan las mamás y las futuras madres, un beneficio más de por qué optar por la lactancia materna.

Es por ello que la asociación Nacer Libre, fomentará estos beneficios a través de sus redes sociales, así como en las reuniones mensuales que ofrece de manera pública y gratuita en sus instalaciones ubicadas en bulevar Independencia 3710 en la colonia El Fresno.

Y es que, reconoce que tal vez para varias mujeres la lactancia materna no es fácil, yo digo que la lactancia es bonita, pero también está llena de retos y dificultades, hay mamás que trabajan, y tienen infinidad de complicaciones, pero se les puede dar a conocer la parte de los beneficios y que también ayuda a tu cuerpo, lo cual también las motiva a salir adelante".

Leer más de Torreón

Escrito en: Mes Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Nacer Libre usará sus redes sociales para promover más beneficios de la lactancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx