06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bloquean bulevar por problemas en drenaje

Hay brotes y lagunas sucias; temen alguna enfermedad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de octubre 2018, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Por espacio de casi dos horas, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez de Torreón, bloquearon el bulevar Laguna para exigir se atendiera el problema en el drenaje, el cual ha ocasionado brotes y enormes lagunas de aguas malolientes, y que temen les provoque alguna enfermedad.

La autoridad municipal se comprometió a establecer mesas de diálogo entre una comisión conformada por vecinos de ambos sectores y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Los colonos se plantaron sobre el bulevar a la altura de la calle Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas, con llantas viejas que colocaron a lo largo de la vialidad en ambos sentidos, así como con pancartas en mano externando su malestar ante la problemática que aseguran, sufren desde hace más de seis meses.

La principal problemática que externaron, fueron los drenajes colapsados, por lo que el agua brota por las alcantarillas causando grandes lagunas.

Sobre el bulevar, señalaron, existe una obra desde hace más de tres meses que se encuentra parada, causando malos olores, pues las aguas negras se encuentran a cielo abierto.

Dicen que las lluvias cesaron, pero agravaron el problema, pues aseguran que las fugas se hicieron presentes en diversos puntos de la ciudad, llenándolas de temor de contraer alguna enfermedad.

"El problema que tenemos ahora para empezar es el drenaje, las aguas negras que vienen desde arriba hay como 4 fugas que tienen como 6 meses sin arreglarse, llamada tras llamada y puro reporte, nos dicen que van a venir y no vienen los de Simas. Está colapsado el drenaje, (la obra) que tiene tres meses y que no han venido a arreglar, ahí está parada la obra", explicó Guadalupe, vecina del lugar.

Aunque al lugar llegó Ángela Campos, subsecretaria de Asuntos Políticos y Sociales del Municipio, los manifestantes se mantuvieron firmes y no se retiraron hasta que llegó el camión vactor, que ayudaría a desazolvar la zona. "Cómo no viene (Jorge) Zermeño para que vea la problemática que tenemos", reclamaron los vecinos.

Por su parte, el Simas informó a través de un comunicado que el próximo lunes se reunirá una mesa de trabajo con los afectados, personal del Ayuntamiento y Simas para atender los problemas existentes en las colonias Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...