Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recorre 117 Pueblos Mágicos en 15 años

En 15 años se ha dedicado a recorrer estos lugares llenos de historia y tradición

Reconocen. Gobierno federal entrega mención honorífica al doctor Leonel Rodríguez. (EDITH GONZÁLEZ)

Reconocen. Gobierno federal entrega mención honorífica al doctor Leonel Rodríguez. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

En su recta final, el Gobierno federal entregó el reconocimiento de "Promotor de los Pueblos Mágicos" al doctor Leonel Rodríguez, quien en los últimos 15 años se ha dedicado a recorrer estos lugares llenos de historia y tradición, que distinguen a nuestro país.

Esta distinción llena de orgullo al también corredor y colaborador de El Siglo de Torreón, debido a que fue él quien gestionó el reconocimiento a lo largo del sexenio, ante la secretaría de Turismo con Enrique De la Madrid, al frente.

"Cuando yo comencé a conocer los 83 pueblos mágicos, comencé a pedir que me reconocieran, de 83 se va a 111 los terminé en Oaxaca, insistí en todas las reuniones de Pueblos Mágicos: Guadalajara, Puebla, Querétaro, en Monterrey, les di el sobre con toda la información al licenciado Enrique de la Madrid, hasta que lo logré".

Cuenta que cuando recibió la llamada en la que le notificaban sobre el reconocimiento que por tantos años buscó: "Sentí algo extraordinario, era tras lo que andaba buscando, creo que si estamos haciendo algo, hay que darlo a conocer, por ahí leí un artículo que dice 'basta de modestias' y si yo no doy a conocer lo que estoy haciendo, pues ¿quién lo va a hacer ".

Este resultado no es la conclusión de sus recorridos, sino el principio de nuevos proyectos, pues unos jóvenes regiomontanos lo contactaron para realizar un documental, sobre Los Pueblos Mágicos, además de que el doctor continuará con su conferencia "Pueblos mágicos, pueblos que enamoran" que lo han llevado a escenarios de diferentes estados de la república.

La distinción la recibió durante la reunión de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán la semana pasada, junto con nueve personas más, sin embargo, fue el único que había recorrido los hasta ese entonces, 111 Pueblos Mágicos, y seis de los 10 nuevos que se nombraron en esas fechas, quedando entre sus pendientes del año, visitar estos cuatro lugares restantes.

Historia

Labor destacable.

=> El doctor Leonel Rodríguez, tiene 76 años de edad.

=> Los últimos 15 años los ha dedicado a recorrer los Pueblos Mágicos de México.

=> De los 121 pueblos mágicos ha recorrido 117.

=> Fue nombrado Promotor de los Pueblos Mágicos.

=> Tiene una conferencia dedicada a promover estos municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen. Gobierno federal entrega mención honorífica al doctor Leonel Rodríguez. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1510330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx