Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan retención de ayuda en represalia

No les han llegado los recursos de Prospera a mujeres del ejido Santo Niño Aguanaval

Petición. Inconformes pidieron una investigación de presunta irregularidad en Prospera. (MARY VÁZQUEZ)

Petición. Inconformes pidieron una investigación de presunta irregularidad en Prospera. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Beneficiarias del programa Prospera, originarias del ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros acusaron que les retuvieron el apoyo en represalia por hacer activismo para Morena y para el PAN, en el pasado proceso electoral.

Se trata de un grupo de 30 mujeres las que acusaron directamente a una colaboradora de la delegación de Prospera, a quien identificaron como "la maestra María del Refugio Cárdenas" de no entregarles el apoyo que debieron cobrar el pasado 26 de agosto.

Aseguraron que los apoyos ya estaban depositados, pues el representante del banco de nombre Javier, les iba a entregar el dinero, ya que les confirmó que estaban los depósitos, incluso les pidió que acudieran el pasado 17 de octubre a la institución bancaria en Torreón, pero resulta que cuando se presentaron les dijo que no podía darles nada, que "era instrucción de la maestra, que se arreglaran con ella".

"Ese día que fuimos a que nos dieran el apoyo, en el gimnasio municipal de Matamoros, primero nos dieron la plática y luego la maestra María del Refugio Cárdenas empezó a llamar a algunas que estaban en las listas y a nosotros nos dijo que nos esperáramos y luego en tono molesto nos dijo: se van a ir unas antes y otras conmigo porque ustedes así lo quisieron. Lo que pasa es que las vocales le dijeron que andábamos apoyando a otros partidos y pues está molesta porque perdió el PRI y ella le dio la instrucción a Javier que no nos diera nada", dijo Lucinda Herrera.

Las quejosas aseguraron que no están dadas de baja del programa, pues dicen que aparecen en las listas que tiene la doctora a donde acuden los chequeos médicos, además el día que acudieron al auditorio municipal, cuando solicitaron que pasaran la tarjeta para asegurarse que las cuentas estaban en ceros, el representante del banco se negó a hacerlo. Otra situación que también les hace sospechar que hay alguna irregularidad, es que no hay un documento por parte de Prospera en donde se les notifique la baja, pues dicen que la baja la dan desde México.

Agregaron que se han enterado que lo mismo ocurrió con beneficiarias de otros ejidos y los apoyos que es otorgan van de los 1,300 pesos a 4,500, dependiendo de los hijos que tenga y que permanezcan en la escuela.

Denuncia

Son 30 mujeres las que denunciaron a una representante de Prospera de no entregrales el apoyo.

=> Van de los 1,300 a 4,500, pero dicen que son las únicas.

=> Dicen que se los quitaron por apoyar a otros partidos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Prospera programa prospera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Inconformes pidieron una investigación de presunta irregularidad en Prospera. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1510328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx