Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Disminuye Fitch la calificación a Pemex

La calificadora internacional pasó su perspectiva de estable a negativa en su reporte

Inversión. Pemex reconoce que los inversionistas ven con incertidumbre la situación de la empresa.

Inversión. Pemex reconoce que los inversionistas ven con incertidumbre la situación de la empresa.

NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que a pesar de las medidas implementadas durante los últimos dos años para mejorar la situación financiera de la empresa, la firma calificadora Fitch Ratings modificó la perspectiva de crédito internacional de la petrolera de estable a negativa.

Indicó, minutos después del anuncio de la calificadora, que la incertidumbre sobre los cambios potenciales en la estrategia de Pemex hacia el futuro, así como el deterioro en las métricas de crédito después de impuestos, afectan las proyecciones de la empresa.

Señaló que no fue suficiente la estrategia anunciada por Pemex en septiembre sobre la disminución del ritmo de endeudamiento y la mejora en el balance financiero, que pasó de un déficit de 147 mil millones de pesos en 2015 a un déficit estimado de 49 mil millones de pesos al cierre de 2018.

La agencia, agrego Pemex, ratificó el grado de inversión y las calificaciones de Petróleos Mexicanos a largo plazo en moneda extranjera en 'BBB+', en moneda local en 'AAA(mex)', lo cual modifica la perspectiva de crédito internacional de estable a negativa y confirma las calificaciones de corto plazo en 'F1+(mex)' e instrumentos de deuda nacional en 'AAA(mex)'.

Estas calificaciones se basan en la fuerte relación de Petróleos Mexicanos con el Gobierno federal y el apoyo implícito de éste como resultado de la importancia estratégica de la empresa para la seguridad energética de México, dado que el país depende principalmente de Pemex para el suministro de gasolinas y diésel, detalla la petrolera.

Indicó que Fitch reconoce que la empresa productiva del Estado es uno de los contribuyentes más importantes para México y destaca su estructura competitiva de costos antes de impuestos, su perfil orientado a la comercialización nacional e internacional, su sólida posición en el mercado mexicano y sus cuantiosas reservas de hidrocarburos.

Asimismo, la calificadora destaca el esfuerzo y las medidas implementadas durante los últimos dos años para mejorar el flujo libre de efectivo, pero y a pesar de ello, Fitch considera que la incertidumbre sobre los cambios potenciales en la estrategia de Pemex hacia el futuro.

49

MIL

millones de pesos es el déficit financiero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fitch Ratings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Pemex reconoce que los inversionistas ven con incertidumbre la situación de la empresa.

Clasificados

ID: 1510326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx