Nosotros Desayunos Eventos Salud

de sociales...

n Por la CDMX, el viernes 12, estuvieron festejando por partida doble Juan Ávalos y Jossie Fernández Pimentel, ya que ese día le cortó una hoja más al calendario Juan, y además, cumplieron 21 años de feliz y armonioso matrimonio. Visitaron la Basílica de Guadalupe y turistearon por Coyoacán, el Centro Histórico, y por la noche, cena de aniversario. Fueron huéspedes de Cuauhtémoc Carmona.n Por la CDMX, el viernes 12, estuvieron festejando por partida doble Juan Ávalos y Jossie Fernández Pimentel, ya que ese día le cortó una hoja más al calendario Juan, y además, cumplieron 21 años de feliz y armonioso matrimonio. Visitaron la Basílica de Guadalupe y turistearon por Coyoacán, el Centro Histórico, y por la noche, cena de aniversario. Fueron huéspedes de Cuauhtémoc Carmona.

n Me uno a la pena que embarga a la Familia Calleja Escandón por la pérdida tan sentida del estimado caballero, don Antonio Calleja Gómez, en especial a su esposa, doña Camis Escandón de Calleja, a sus hijos, Marycarmen y Eduardo, Deli, Lucy, Laura y Antonio, Antonio y Ana, Pily y Francisco, y demás familiares. Deja en sus memorias las experiencias compartidas y los recuerdos agradables. Para él, oración y descanse en paz.

n Gracias al apoyo del Club Campestre Lagunero, Hotel Posada del Río, CANACINTRA Gómez Palacio, LALA, Sanatorio San José y el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Gómez Palacio, el jueves 25, a las 19:30 hrs., en el Club Campestre Lagunero, se llevará a cabo la presentación del libro de Mario Cerutti y Juan Ignacio Barragán, personaje importante en el desarrollo de principios de siglo en esta ciudad. Los comentarios estarán a cargo del maestro Roberto Martínez García y se contará con la presencia de doña Bárbara Brittingham, tataranieta de don Juan. Al término, se ofrecerá un brindis de honor.

n Y al día siguiente, la Universidad Iberoamericana, su rector, Guillermo Prieto Salinas, S.J. y la doctora Laura Orellana, Directora del Archivo Histórico Juan Agustín de Espinoza, donde se alberga el archivo de don Juan F. Brittingham, serán los anfitriones para la segunda presentación de este interesante ejemplar, a las 19:30 hrs. Están cordialmente invitados. El libro estará a la venta en ambas presentaciones a un módico costo de $250 pesos.

n La Universidad Autónoma de La Laguna, a través del Instituto de Cinematografía de la UAL, presentó el Diplomado en Realización Cinematográfica, el cual está dirigido al público interesado en la producción cinematográfica. Esta nueva oferta académica de la UAL será impartida por profesionales en el tema y estará constituido por 12 módulos mensuales: 1.Producción para cine; 2. Lenguaje cinematográfico; 3. Protocolos y departamentos cine; 4. Casting y dirección de actores; 5. Preproducción; 6. Maquillaje y vestuario; 7. Dirección de imagen; 8. Cine fotografía; 9. Cine fotografía 2; 10. Dirección de arte; 11. Sonido y diseño; 12. Postproducción. Dará inicio el próximo 25 de enero del 2019 y tendrá una duración de un año. Las inscripciones ya están abiertas; aquellas personas que se inscriban en los meses de octubre, noviembre y diciembre, obtendrán un descuento del 20% del diplomado. Como parte del apoyo que la Universidad Autónoma de La Laguna brinda a sus egresados y sus estudiantes, se les otorgará una beca del 30% del costo total del Diplomado. Al término del Diplomado, se entregará una constancia a quien curse los 12 módulos completos. Las clases serán viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Para mayores informes e inscripciones en: [email protected].

n Continuando con la UAL. Fundación Teletón y la Universidad Autónoma de La Laguna, invitan el próximo jueves 25 a las 20:30 hrs., en el auditorio de la universidad, a la conferencia impartida por Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, la entrada es gratuita. Para más información, puede comunicarse al teléfono 729-01-09.

n Como siempre, muy activa la lagunera, doctora Imelda Ortiz de Widen, que desde hace 10 años está promoviendo las Dunas de Bilbao, la gastronomía y el turismo de Coahuila por todo el mundo. El pasado sábado, en las Dunas de Bilbao, la Presidenta de la Fundación, doctora Imelda Widen, A.C., en conjunto con el Club Rotario Torreón Centenario y Arebb, llevaron a cabo con el fin de rescatar este magnífico lugar. Los platillos que se presentaron fueron: mole de dátil, asado verde y rojo, pipian, empanadas y deliciosos postres hechos a base de dátil y mesquite, elaborados por las cocineras tradicionales de Bilbao, bajo la supervisión del chef Antonio Márquez.

n De igual manera, se coronó a la señorita Aseneth López Montoya como Reina de Bilbao por la escritora Karla Sofía Gascón, invitada especial por la Fundación, así como la bailarina certificada en Danza del Vientre, Mary Paz. La pasarela estuvo coordinada con las modelos de ICARO, por el Presidente de Fashion Green, Jan Verdier, quien vino ex profeso a mostrar los diseños italianos de Positano. Estuvieron presentes Ruth Idalia Isais Antuna, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, representantes de CANACINTRA, Presidentes de los Club Rotarios, familias y sociedad civil. La doctora Imelda Ortiz de Widen hizo el comentario que este evento fue gracias a las aportaciones de patrocinadores participantes y recursos propios de la Fundación. Asimismo, mencionó que se realizarán más actividades para rescatar tanto las Dunas de Bilbao, paraíso árabe en Coahuila, pero sobre todo, a los jóvenes de la comunidad Villa de Bilbao para que regresen a estudiar y sus habitantes tengan una economía sustentable. A la doctora Imelda Ortiz de Widen, le distingue su gran generosidad. ¡Enhorabuena!

n Casa Iñigo invita a que vivan una experiencia que los lleva a ordenar sus vidas, a encontrar y vivir la voluntad de Dios en su vida diaria, a descubrir su amor y presencia en todo y todos. El lunes 23 a las 10:00 hrs., en el Centro de Espiritualidad Iñigo, habrá una junta informativa para sus próximos ejercicios. Informes al teléfono 712-87-12 o en www.ceinigo.org.

n Congratulaciones al director del Colegio América de esta ciudad, maestro Martín Rodolfo Silva, ya que el pasado viernes 12, el colegio celebró 54 años como institución educativa, fomentando los valores y disciplina en todos sus niveles: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Los festejos dieron inicio con los Honores a la Bandera, para continuar con las tradicionales Mañanitas, y no podía faltar partir el pastel. Estuvieron presentes el Alcalde, Jorge Zermeño Infante; Raúl Garza del Valle, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, en representación del Gobernador Miguel Riquelme Solís, así como personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia.

n El Museo de Historia Mexicana y Hecho en México lanzaron una convocatoria para buscar 50 fotógrafos que expongan en el Museo Soumaya de CDMX, con el propósito de fortalecer la identidad y el arraigo cultural, es decir: ¡razones que te hacen sentir orgullo de tu nacionalidad mexicana! Las categorías: Público en general, Una mirada especial, Profesionales, Naturaleza, Flora, Fauna, Paisaje, Macro, Nocturna y Subacuática. Los temas: Monumentos, Personas, Lugares y Gastronomía. Podrán participar todas las personas sin restricción de edad. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre. Para más información, puede ingresar a la página www.lohechoenmexico.com/mximg8/bases.php.

n El Museo del Algodón está cumpliendo diez años, por tal motivo, llevó a cabo diversas actividades ayer de las 11:00 a las 14:00 hrs., donde se presentó iniciando con la conferencia impartida por los historiadores Silvia Castro y Roberto Martínez, donde resaltaron la importancia del Oro Blanco en la región. Al término, se inauguró la exposición fotográfica con el tema de la tierra del cardenche por Vanesa García, Manuel Espino y Rafael Blanco; también, se disfrutó de una exhibición de Danza Matachin al Santo Patrono San Isidro Labrador, continuando con una degustación de la comida lagunera, la discada, platillo famoso de los revolucionarios, concluyendo con el pastel conmemorativo.

n Mapimí, Pueblo Mágico de Durango, participó con éxito en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de octubre, donde compartieron con los asistentes una parte de su historia y tradición minera. El principal objetivo de la Feria es promover la cultura de cada rincón de México, es por eso que Mapimí compartió con los más de 127 mil asistentes registrados, parte de la gastronomía tradicional de la región, así como las artesanías elaboradas con diversos minerales. Así mismo, la directora de Turismo Municipal, María Isabel Ayala Mota, destacó que la participación de este pueblo mágico es de suma importancia para dar a conocer los principales atractivos culturales e históricos, así como la gastronomía del primer Pueblo Mágico de Durango.

n La V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, fue también el escenario para que Nombre de Dios recibiera por parte del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el nombramiento de uno de los 10 nuevos Pueblos Mágicos, sumando así un atractivo turístico más a Durango. El Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, detalló que Durango es un lugar con mucho encanto, tiene todo lo que necesita un turista para disfrutar, lugares mágicos y un centro histórico colonial, además de dos pueblos mágicos por los cuales se trabajará con mayor promoción y difusión de todos sus atractivos, con el apoyo del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

n Cultura UNAM invita para que se acerquen al conocimiento a través de sus cursos para que ¡Disfrute, comparta y se llene de cultura para llevar! Podrá encontrar Lectores autónomos. Repasa mecanismos de lectura y escritura de la mano de uno de uno de los principales formadores de lectores en México; Mediación en los conflictos. En este curso, se revisan técnicas para resolver los problemas desde la voluntad, la equidad y la legalidad; Desafíos de la Agenda 2030. Bárcena hace un diagnóstico sobre las tendencias y brechas en el paradigma actual del desarrollo y su impacto en la sociedad y medio ambiente, entre muchos temas más de gran interés. Puede ingresar a: www.grandesmaestros.unam.mx.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

La Palofoxiana. La primera biblioteca pública de América, establecida en la capital poblana, se mantiene en pie y abierta a los visitantes en la misma sede donde fue fundada con el fin de ofrecer un espacio para que cualquier persona que supiera leer, pudiera acceder a ella y empaparse de conocimiento… A la par de Europa. Fundada en 1646, gracias a la iniciativa del Obispo de Puebla, don Juan de Palafox y Mendoza, la biblioteca tuvo su origen en el valioso acervo personal de alrededor de cinco mil ejemplares que este insigne personaje donó al seminario tridentino compuesto por los colegios de San Pedro, San Juan y San Pablo, el cual había sido establecido dos años antes por el propio Palafox y tuvo su sede en la antigua calle de San Pantaleón o San Juan (hoy 5 Oriente), en lo que era la casa de trojes - donde se guardaban cereales y frutos - del obispado poblano, a un costado de la catedral, que en ese momento estaba en proceso de construcción. De este modo, el espacio que sirviera para alimentar el cuerpo, pasó a ser un recinto para nutrir la mente y el espíritu.

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx