La i Laguna

Detectan caso sospechoso de rickettsia en Torreón

Monta Salud cerco sanitario

LA I LAGUNA

La Dirección de Salud Municipal de Torreón detectó un caso sospechoso de rickettsia en un domicilio de la colonia Rincón La Merced.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dijo que aunque aún no se confirma oficialmente, ya se implementó un cerco sanitario en la zona para evitar alguna propagación de la enfermedad.

La rickettsiosis es una enfermedad infecciosa por bacterias conocidas como rickettsias y que por naturaleza, se mantienen en animales que funcionan como reservorios y son transmitidas al hombre por un vector (piojos, pulgas y garrapatas).

Generalmente, se asocia con el hacinamiento en la vivienda y las malas condiciones higiénicas.

"Se detectó un posible caso de rickettsia que independiente a que se certifique, se tiene que atender, en este caso en La Merced se hizo un cerco sanitario, se mandó al área canina para que se atendiera por medio de la desparasitación con relación a los perros, también se manejó la situación de venenos para las garrapatas", agregó.

El director de Salud Municipal llamó a la ciudadanía a mantener el cuidado de animales domésticos y de corral y ser dueños responsables; bañarlos, desparasitarlos y tener al día el carnet de vacunación para prevenir enfermedades que pueden transmitirse al ser humano.

Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de espacios públicos.

Síntomas

La rickettsia provoca fiebre, malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, manchas rojas en la piel, náuseas y vómito. Es importante acudir a recibir atención médica.

1 CASO

Sospechoso se detectó en estos días en la colonia Rincón La Merced de esta ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx