La i Laguna

Molestos por fallas en drenaje bloquean bulevar

Están hartos de aguas negras

LA I LAGUNA

Por espacio de casi dos horas, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez de Torreón bloquearon el bulevar Laguna para exigir que se atienda el problema en el drenaje, el cual ha ocasionado brotes y enormes lagunas de aguas malolientes y que temen les provoque alguna enfermedad.

La queja

La autoridad municipal se comprometió a establecer mesas de diálogo entre una comisión conformada por vecinos de ambos sectores y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Los colonos se plantaron sobre el bulevar a la altura de la calle Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas, con llantas viejas que colocaron a lo largo de la vialidad en ambos sentidos, así como con pancartas en mano externando su malestar ante la problemática que, aseguran, sufren desde hace más de seis meses.

La principal problemática que externaron fueron los drenajes colapsados, por lo que el agua brota por las alcantarillas causando grandes lagunas.

Sobre el bulevar, señalaron, existe una obra desde hace más de tres meses que se encuentra parada, causando malos olores pues las aguas negras se encuentran a cielo abierto.

Dijeron que las lluvias cesaron, pero agravaron el problema pues aseguran que las fugas se hicieron presentes en diversos puntos de la ciudad, llenándolos de temor de contraer alguna enfermedad.

Compromiso

Se informó que el próximo lunes se reunirá una mesa de trabajo con los afectados, personal del Ayuntamiento y Simas para atender los problemas existentes en las colonias.

2 HORAS

  Aproximadamente se mantuvo el bloqueo en el bulevar Laguna de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx