La i Laguna

Retienen apoyo Prospera a mujeres

Son castigadas por no apoyar al PRI, dicen

LA I LAGUNA

Beneficiarias del programa Prospera, originarias del ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros, denunciaron que les retuvieron el apoyo en represalia por haber hecho activismo a favor de Morena y el Partido Acción Nacional en el pasado proceso electoral.

Se trata de un grupo de 30 mujeres que acusó directamente a una colaboradora de la delegación de Prospera, a quien identificó como "la maestra María del Refugio Cárdenas" de no entregarles el apoyo a las beneficiarias, el cual debieron cobrar el pasado 26 de agosto.

Las quejosas aseguraron que los apoyos ya estaban depositados, lo que según ellas fue confirmado por el representante del banco de nombre Javier.

Dijeron que éste les pidió que acudieran el 17 de octubre a la institución bancaria en Torreón, pero cuando se presentaron, les dijo que no podía darles el dinero, que "era instrucción de la maestra, que se arreglaran con ella". "Ese día que fuimos a que nos dieran el apoyo, en el gimnasio municipal, primero nos dieron la plática y luego la maestra empezó a llamar a algunas que estaban en las listas y a nosotros nos dijo que nos esperáramos y luego en tono molesto, nos dijo: 'se van a ir unas antes y otras conmigo porque ustedes así lo quisieron'. Lo que pasa es que las vocales le dijeron que andábamos apoyando a otros partidos y está molesta porque perdió el PRI", dijo Lucinda.

30 MUJERES

Del ejido Santo Niño Aguanaval, son a las que dejaron fuera del programa Prospera.

Apoyo

Las mujeres dijeron que los apoyos que les otorgan van de los mil 300 a los 4 mil 500 pesos dependiendo de los hijos que tengan y que permanezcan en la escuela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx