Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan dípticos sobre el cáncer de mama

Acciones. OMNPRI promueve detección oportuna del cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. OMNPRI promueve detección oportuna del cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) de Lerdo, realizó ayer la entrega de dípticos y listones rosas en espacios públicos y otros sectores del municipio, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy viernes 19 de octubre.

Con esto, se busca contribuir a las acciones del mes rosa, al exhortar a las mujeres a explorarse con frecuencia para detectar cualquier síntoma a tiempo y que acudan a realizarse las pruebas necesarias de manera rutinaria.

Además, la agrupación se encuentra a la espera de la cita por confirmar, que tendrán para llevar a varias personas a realizar los estudios de detección de cáncer a la Uneme Dedicam de Gómez Palacio, informó la dirigente del ONMPRI en Lerdo, María Idalia Espinoza Meraz.

Por otra parte, estuvo presente en Lerdo la delegada estatal en Durango, Yareni Meraz, quien señaló que el trabajo en los 64 comités que tiene Lerdo ha crecido y que incluso se colabora con las campañas y actividades en favor de las mujeres.

Señalaron que no sólo en el mes de octubre se realizan estás acciones, ya que también se apoyará a las mujeres para que se realicen las pruebas de detección y otras medidas para que cuiden su salud y puedan prevenir riesgos mayores, atendiéndose a manera de prevención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OMMPRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. OMNPRI promueve detección oportuna del cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx