26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Descubren campaña ilegal a favor de Bolsonaro

NOTIMEX
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, viernes 19 de octubre 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La publicación ayer de un reportaje sobre el financiamiento empresarial ilícito de una red de noticias falsas y difamatorias contra el Partido de los Trabajadores (PT) para beneficiar al candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro, convulsionó la campaña electoral.

El reportaje de Folha de Sao Paulo, uno de los diarios más importantes del país, reveló que varias empresas brasileñas habrían contratado servicios de compañías para "disparar en masa mensajes contra el PT" en redes sociales.

El costo de esos mensajes difamatorios contra la formación de izquierda dependería del servicio, pero el periódico dijo que cada contrato está valorado en hasta 12 millones de reales (tres millones de dólares).

El diario apunta a empresarios cercanos a Bolsonaro como los participantes de esa práctica, vetada por la Justicia electoral de Brasil y que podría constituir un crimen por uso de dinero no declarado en campaña.

Se agravaría además el caso por el hecho de que en estas elecciones los partidos no pueden recibir fondos de corpo.

La publicación de la noticia, en un marco de críticas a Bolsonaro por no participar de debates televisivos contra su rival socialista Fernando Haddad, provocó numerosas reacciones en el país, entre ellas la de un partido (el PT) que quiere pedir la anulación de los comicios por fraude.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo hoy que el partido presentó una denuncia a la Justicia electoral contra Bolsonaro, algunos de sus colaboradores y contra las empresas por montar la "fábrica de mentiras" que impulsó, según ella, su auge electoral, pues aventaja en 18 puntos a su rival.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...