Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 19 de oct 2018, actualizada 8:52am ... Anterior El Siglo 13 de 20 Siguiente ... El Siglo

Sin costo, carta de no antecedentes penales

El Siglo
TORREÓN, COAH.-

Desde este viernes y hasta el jueves 20 de diciembre, los jóvenes que no cuenten con el documento, podrán gestionar su carta de no antecedentes penales sin costo. Esta medida es en apoyo a la economía familiar.

La carta de no antecedentes penales es un documento necesario para completar trámites para conseguir empleo, arreglar títulos universitarios y hasta ingresar a las instituciones educativas. Se requiere, además, para trámites bancarios y gestoría de créditos.

Fue autorizado el programa por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

La titular del Instituto, Azalea Maldonado Wong, dijo que la convocatoria señala que a partir de la fecha y hasta el 20 de diciembre, las y los interesados pueden tramitar el documento sin costo alguno.

Se debe contar con edades de 18 a 29 años y recibirán el documento entre dos y cinco días después del inicio del trámite, destacó.

Asimismo, estableció que las y los solicitantes deben acreditar una estancia de cuando menos dos años en el estado, y no tener registro o antecedente de conductas o hechos sancionados por la Ley.

Las sedes de recepción de las solicitudes se ubican en Torreón, Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente y Saltillo.

Indicó que las y los interesados pueden inscribirse en la dirección electrónica [email protected]; deberán plasmar su nombre completo, fecha de nacimiento y acompañar la solicitud con fotografía en primer plano del o la solicitante, en fondo blanco. Además, pueden solicitar mayor información al 01 (844) 6 98 10 00, extensión 7999, del Centro de Gobierno, en el bulevar "Fundadores" y "Centenario de Torreón", en Saltillo, o en las oficinas regionales del Icojuve.


Etiquetas: carta de no antecedentes penales

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT