Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bloqueos

Bloquean carretera Torreón-Matamoros

Antorchistas piden 600 apoyos del Fonden, lonas para los techos y cobijas

Cierran paso. Durante dos horas cerraron el paso vehicular en la carretera Torreón-Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Cierran paso. Durante dos horas cerraron el paso vehicular en la carretera Torreón-Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Una jornada de manifestaciones y bloqueos tuvo durante el jueves el municipio de Matamoros, esto de parte de miembros del Movimiento Antorchista en La Laguna.

Desde las nueve de la mañana los integrantes del colectivo social acudieron a presidencia municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Juan Carlos Ayup, o bien, con algún representante de la oficina del alcalde.

Ante la negativa de ser recibidos montaron un bloqueo en la entrada de la presidencia, acciones que duraron hasta cerca de las 14:00 horas, fueron recibidos finalmente por un representante del Ayuntamiento, quien se negó a cumplir sus promesas, aunque sin dar mayores detalles sobre los motivos.

"Queremos 600 apoyos del fondo de desastres, lonas para los techos, cobijas, no estamos pidiendo las perlas de la Virgen tampoco, sabemos que hay recurso y no lo quieren soltar", reclamó la señora Rosa María López, quien acudió a la manifestación acompañada de su sobrina.

Para las 15:00 horas y ante la falta de respuesta del alcalde, decidieron bloquear por completo el paso vehicular en la carretera Torreón-Matamoros, justo a la altura del rancho Santa Julia.

Ahí cerraron el paso en sentidos de oriente y poniente, pero también bloquearon el acceso a la empresa Lear Corporation, situación que generó desorden y molestias de parte de los conductores por más de dos horas.

Fue necesaria la presencia de elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y hasta de la Policía Federal para negociar el retiro de los antorchistas, quienes alrededor de las 17:00 horas accedieron a permitir la circulación de nueva cuenta.

Los manifestantes indicaron que fue a mediados de año cuando le solicitaron los apoyos por escrito y en forma a las autoridades municipales, a pesar de supuestamente comprobar la necesidad de las 600 familias involucradas, sólo recibieron una respuesta de contar con menos de 140 paquetes de apoyo.

"Estamos muy molestos con el señor Juan Carlos Ayup y con el gobernador, no nos cumplen con todo lo que nos prometieron cuando empezó el año, por eso estamos haciendo esto, ellos mismos nos han dicho que van a dar ayuda y no lo hacen, mejor que digan la verdad", dijo la señora Rosa María López.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bloqueos Antorchistas Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran paso. Durante dos horas cerraron el paso vehicular en la carretera Torreón-Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1510073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx