Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Odebrecht

Pide Keiko libertad de asesores

La principal líder de oposición, liberada el miércoles, aboga por iguales beneficios para los detenidos

Libre. Keiko Fujimori visitó ayer a su padre Alberto Fujimori en una clínica de Lima. (EFE)

Libre. Keiko Fujimori visitó ayer a su padre Alberto Fujimori en una clínica de Lima. (EFE)

EFE

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, solicitó ayer que sus asesores detenidos esta semana sean liberados de la misma forma en la que la dejaron en libertad a ella antier miércoles, en el marco de la investigación que la Fiscalía sigue en su contra por un presunto delito de lavado de activos.

Al ingresar a su domicilio, Fujimori recordó a periodistas que permanecen detenidos tanto Pier Figari y Ana Herz de Vega, sus dos asesores más próximos, como su secretaria personal, Carmela Paucará, y el empresario Vicente Silva Checa.

Ellos fueron privados de libertad el pasado martes con una orden de detención distinta a la cursada con Keiko Fujimori, que la mantuvo arrestada durante siete días en un edificio policial hasta que un tribunal aceptó antier miércoles su recurso de apelación.

"Espero que en las próximas horas se tome la misma medida correctiva que ayer la sala tomó valientemente para nosotros", comentó Fujimori.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional de Perú revocó la orden de detención por diez días contra Fujimori y otras diecinueve personas emitida el 9 de octubre por el juez Richard Concepción Carhuancho, a petición del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones.

El argumento del tribunal residió en que el magistrado que autorizó las detenciones copió los argumentos del fiscal sin demostrar mayor valoración.

Por ello, Keiko Fujimori y el resto de involucrados en esa orden de arresto afrontarán las investigaciones en libertad a menos que una nueva decisión judicial mejor fundamentada ordene lo contrario.

VISITA A SU PADRE

Keiko Fujimori dedicó ayer su primer día en libertad, tras haber permanecido detenida durante 7 días, a reunirse con sus familiares y visitar a su padre, el exgobernante Alberto Fujimori.

La líder opositora llegó acompañada por sus hermanos Hiro y Sachi en la clínica de Lima en la que permanece internado desde que hace tres semanas un juez supremo anuló el indulto humanitario que le otorgó en diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En ese grupo, además de también estar Vito y sus dos hijas, fue notoria la ausencia de su hermano Kenji, con quien mantiene un enfrentamiento político, a pesar del cual la visitó mientras estuvo detenida.

Leer más de Internacional

Escrito en: Odebrecht keiko fujimori Corrupción Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. Keiko Fujimori visitó ayer a su padre Alberto Fujimori en una clínica de Lima. (EFE)

Clasificados

ID: 1510041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx