Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Brewers se juegan la campaña

Cerveceros busca seguir con vida, mientras que los Dodgers van por su boleto a la Serie Mundial, hoy en Miller Park.

Cerveceros busca seguir con vida, mientras que los Dodgers van por su boleto a la Serie Mundial, hoy en Miller Park.

EFE

Las últimas dos derrotas sufridas por los Brewers de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, no han afectado su moral y confianza de completar la remontada en la vuelta a su campo del Miller Park.

El piloto de los Brewers, Craig Counsell, es consciente de que su equipo se encuentra con la presión y la necesidad de ganar el sexto partido de la serie si quieren seguir adelante y ese es su único objetivo de cara al duelo de hoy.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero igual que hemos regresado abajo en la serie, podíamos haberlo hecho con la ventaja, así es el deporte del beisbol", comentó Counsell.

El responsable de abrir ante los Dodgers será Wade Miley, mientras que los angelinos presentarán en el montículo al surcoreano Hyun-Jin Ryu.

Mientras, los Dodgers llegan confiados de tener la ventaja de su lado, y la experiencia de seis postemporadas consecutivas. Cuatro Series de Campeonato, incluyendo tres seguidas. Y el año pasado, una derrota ante los Astros de Houston en el séptimo partido de la Serie Mundial, su primera desde 1988.

"Esa es nuestra meta todos los años, llegar a la Serie Mundial", recuerda el manejador de los Dodgers, Dave Roberts. "No sé si hay más presión, pero es algo que queremos hacer todos los años.

Hablamos de eso desde el primer día de los entrenamientos. Y con cada victoria, estamos acercándonos a un regreso a la Serie Mundial".

Ante los Brewers, los Dodgers estuvieron abajo 0-1 y 1-2, pero con dos victorias al hilo entre martes y miércoles, los azules están a un paso de la Serie Mundial.

"Trabajamos con dureza, con energía en busca de conseguir anotar carreras, que es la clave", declaró el jardinero Yasiel Puig, que le ha dado nueva energía a los Dodgers.

Puig reconoció que la experiencia siempre es algo clave cuando se llega a competir por alcanzar la Serie Mundial y por lo tanto nunca hay que darse por vencidos.

Roberts, quien trata de llevar a sus pupilos a la Serie Mundial por segunda vez en sus tres años al mando del equipo, ve esa garra de cerca.

"Eso no es nada nuevo para nosotros", comentó Roberts. "La constante es que nuestros muchachos creen que vamos a ganar. Eso nunca ha cambiado. Pienso que no nos importa lo que se dice afuera ni el ruido entre los que no creen en nosotros.

Roberts está convencido de que son los propios jugadores los que se ven capaces de alcanzar el gran objetivo de la Serie Mundial, aunque también son conscientes de la gran clase que poseen los Brewers, de ahí la importancia del sexto partido.

Un triunfo de los Brewers los mete de nuevo en la lucha y el séptimo y decisivo puede ser también para cualquier equipo en este tipo de series cortas.

"Lo más importante es que nuestros jugadores creen que vamos a ganar esta serie para darnos la oportunidad de ganar un campeonato este año", subrayó Robets.

Leer más de Deportes

Escrito en: Brewers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerveceros busca seguir con vida, mientras que los Dodgers van por su boleto a la Serie Mundial, hoy en Miller Park.

Clasificados

ID: 1510030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx