Columnas Deportes

De Inglesita

LA NOVELA DE HAZARD

OSCAR PARRA

Recientemente el atacante de Chelsea y jugador del mes de septiembre en la Premier League, mencionó desde la concentración belga que para aspirar a ganar el Balón de Oro tiene que jugar en La Liga de España, pero que no se moverá de Inglaterra al menos en este invierno.

Siendo honestos, Hazard es bueno. Pero no tanto. O tal vez sí, sólo que sus constantes altibajos nos hacen dudar de su máximo potencial, que cuando lo muestra, nos deja encantados. ¿Por qué? Porque como él, no hay dos en la liga inglesa. No hay uno como él desde los tiempos de Cristiano en el United.

Precisamente de eso vive todavía cierto sector en Inglaterra. A lo largo de la época Ronaldo-Messi en el país ibérico, desde la isla británica se esmeraban por encontrar algo similar con lo que crear rivalidad, vender más. Ahí fue el auge de Eden.

Llegó al Chelsea en la 2012-2013 procedente del Lille de Francia. Parecía que era otro de los fracasos juveniles de los blues.

Recordemos cómo opera el club londinense con los jugadores así: los ficha desde muy temprana edad para prestarlos por decenas de clubes, y si funciona, bien. Caso contrario al éxito que hoy tienen De Bruyne y Salah, por ejemplo. Amos pasaron por las filas azules años atrás sin éxito.

SEGUNDO TIEMPO

Al "Mago" Hazard se la han pasado vinculándolo con el Real Madrid. Que si es el reemplazo de Cristiano o la nueva joya merengue por los próximos años… Difícilmente alguien llenará el vacío que dejó CR7 en la capital española. Hasta entonces, a solventar con paliativos como Vinicius Jr. o a depender de la buena forma de Bale.

Lo cierto es que hoy Eden tiene 27 años. Podríamos considerarlo como el punto de mayor madurez en su carrera, pero tiene que actuar ya. De muy poco le sirve seguir peleando con el Chelsea los primeros puestos de la tabla si al final el equipo se cae, ya ni se diga de los pocos reflectores que otorga la Europa League.

Su deseable destino, el Real Madrid, no debería esperarlo mucho. Tienen que encontrar quien pueda iluminar la sombra de Cristiano cuanto antes. Y sin sonar descabellados, deberían apuntar a París y traer a Neymar, que hoy está también bajo la sombra de Mbappé. Fuera de eso, Hazard realmente no suena para otro grande, y si espera conseguir su Balón de Oro, no deberá dejar pasar el tren.

TIEMPO EXTRA

En cinco temporadas con el Chelsea, Eden Hazard registra 76 goles y 42 asistencias en 216 encuentros por Premier League y se ha alzado con este título en dos ocasiones.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx