Lector opina

Foro del Lector

Suicidios

Es frecuente que en el transcurso de nuestras vidas tengamos momentos de apuro, angustia , o depresión, debido a diferentes causas, como un quebranto económico, una enfermedad, o un problema sentimental, amoroso, en fin, contratiempos que nos hace perder la tranquilidad y llega en ocasiones a que las personas consideren quitarse la vida y terminar con esta situación.

Las personas que por alguna razón superan esta circunstancia, se dan cuenta que no era tan grave y que su problema en poco tiempo desapareció y no era tan grave. Irónicamente se dice que no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante, pero lo normal es que nos aliviemos o la muerte viene como solución ya que a todos nos ha de llegar.

La Iglesia Católica, desde luego, condena terminantemente el suicidio, ya que Dios Nuestro Señor nos dio la vida y es El y solo El que determina el día y la hora que nos llamará a cuentas.

Hay santos que han padecido por años diferentes enfermedades y contratiempos y se los han ofrecido con resignación y hasta con alegría ( lo cual es mas difícil) a Dios y de esta manera ganar gracias para nuestra salvación.

Que diferencia que a cambio de una condenación eterna obtengamos méritos para una salvación también eterna. Se considera como consuelo para algunos que escogieron esta puerta falsa, Dios les haya concedido un momento de arrepentimiento.

Los jóvenes, casi siempre por razones amorosas o decepciones escogen esta opción por su falta de experiencia y no toman en cuenta el dolor y desesperanza que ocasionan a sus seres queridos ni que pierden su alma al tomar esta determinación, y la principal razón es la falta de fe y principios religiosos de muchas personas, y muchas veces si te vienen estos pensamientos basta con repetir tres veces “Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío”.

Recomiendo cualquiera que sea tu fe o creencias que no tomes esta decisión y busques ayuda espiritual o consejos profesionales de alguna persona de tu confianza, ya que el demonio nos pone esta tentación como una solución, cuando es la peor opción, y al vencer las tentaciones obtenemos méritos ante los ojos de Nuestro Creador.

Espero este escrito sea de beneficio para algunos, ya que esa es mi intención.

Un cordial saludo y reza por mí.

Raymundo Portilla Fernández

Torreón, Coahuila.

***

Imposibilidad

¿Por qué es casi imposible, si no imposible por necesidad que una buena persona gane una elección para un puesto publico, sea presidente municipal o de la República? He aquí por qué:

Tiene que gastar mucho dinero en propaganda, casi siempre de otras personas Y por descontado que si gana está “en deuda” con este o estas personas. y si uso dinero propio, piensa recuperarlo al salir electo.

Tiene que prometer cosas que, son muy difíciles de llevar a cabo y lo sabe, pero tiene que ofrecer más cosas que sus adversarios.

Es importante que ademas de presumir sus cualidades y exagerarlas, se dedique a desprestigiar con rumores o acusaciones a sus rivales aunque no sean ciertas.

Pregunto ¿es posible que el que haga esto sea una buena persona?

Raymundo Portilla Fernández

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx