Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Reyes aplaude implementación del VAR

El técnico aplaude la decisión de implementar en las jornadas 13 y 14 el sistema VAR. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El técnico aplaude la decisión de implementar en las jornadas 13 y 14 el sistema VAR. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ

A partir de la cabalística jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX, se tendrán las pruebas piloto del Video Assistant Referee (VAR), situación que aplaudió el Director Técnico de los Guerreros, Salvador Reyes de la Peña.

“Va a ayudar, en los lugares donde se ha implementado ha dado buenos resultados...sí va a disipar algunas dudas en cuestión de goles, penales y expulsiones, si eso va a ayudar al futbol que se ha vuelto muy rápido, bienvenido el VAR” dijo al finalizar la práctica de Santos Laguna de este jueves en el TSM.

Confesó que hace aproximadamente 15 días, tuvieron la visita de Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros, para una explicación más amplia acerca del VAR, donde se dieron cuenta de todo el proceso, y de ahí su implementación a estas alturas del campeonato.

“No es fácil, por todo lo complejo desde lo que es llevar carro utilitario, cámaras, el manejo y control, la gente que le dará lectura al VAR, de quienes estarán en el carrito (unidad móvil), la comunicación directa con el árbitro, las ocasiones que se va a revisar, tenían que estudiarlo bien, para la hora que aparezca, no tener problemas”, señaló el timonel albiverde.

Dejó en claro, que ya se tienen los conceptos que se tomarán en cuenta, por lo que se tendrá un par de ojos más para el árbitro y eso sin duda ayudará.

Por otra parte, Brizio Carter, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, con la presencia de Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Gilberto Hernández, Secretario General del organismo y Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen, realizaron el evento interactivo de introducción al VAR, con los siguientes puntos.

Estas son las jugadas que pueden ser revisadas:

Penal: Por protocolo todos los penales son revisados, en caso de existir duda sobre uno señalado o no visto, el árbitro será informado para ver el monitor y tomar una decisión con respecto a la jugada.

Expulsión: Toda tarjeta roja directa será analizada por el VAR y susceptible a revisión en caso de considerarse incorrecta. En cuanto a una jugada de conducta violenta no sancionada, podrá ser revisada por el central.

Gol: Todos los goles son revisados, también podrá serlo una jugada donde se tenga duda si el balón cruzó o no la línea de gol, ya sea por tierra o aire. Una falta previa o fuera de lugar, podría causar la anulación de la anotación.

Incidente no visto por el árbitro o Identidad Errónea: El árbitro central podrá ser informado por una acción no observada para ser sancionada. En caso de que exista confusión en la amonestación o expulsión a un jugador, el árbitro será avisado para corregir el error de identidad.

Jugadas no revisables

Reanudación de juego: Saques de banda, meta, tiro de esquina, tiro libre directo e indirecto o penal, no podrán ser revisados.

Tarjetas amarillas: Cualquier amonestación, primera o segunda para algún jugador no es susceptible de ser revisada.

Faltas que no deriven en gol, expulsión o penal.

Lo que no está permitido en el uso del VAR

Jugadores o miembros del cuerpo técnico no podrán pedir la utilización del VAR, dicha decisión será propia del árbitro y está en él acudir al mismo, sólo cuando entre de las acciones revisables: Penal, Expulsión, Gol, Identidad e Incidente no visto.

El jugador que pida de manera efusiva o reiterada el uso del VAR será amonestado.

Todo aquel que se encuentre en banca y use un aparato tecnológico para ver una jugada y mostrarla para pedir el uso del VAR, será expulsado.

Cualquier jugador que se acerque al monitor durante la revisión de una jugada, será expulsado.

El elemento del Cuerpo Técnico que se acerque al monitor durante la revisión de una jugada, será expulsado.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico aplaude la decisión de implementar en las jornadas 13 y 14 el sistema VAR. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx