Torreón
FABIOLA P. CANEDO Jueves 18 de oct 2018, actualizada 8:40am ... Anterior El Siglo 14 de 27 Siguiente ... El Siglo

'En el PAN hay una cúpula que decide'

El Siglo
Cambio. El diputado federal Luis Fernando Salazar (der) renunció al PAN y se unirá a Morena. En la imagen aparece junto al también diputado federal, Mario Delgado (izq) y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (cen). (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
Dice que contará con mayor libertad para defender los temas que interesan a la gente

Luis Fernando Salazar, diputado federal, renunció al PAN para sumarse a las filas de Morena, pues aseguró que, con la continuidad que se propone en la figura de Marko Cortés en la dirigencia nacional del albiazul, no podrá ser la "voz valiente" que prometió a los ciudadanos que sería en el Congreso.

El legislador dijo que se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contará con mayor libertad para defender los temas que interesan a la ciudadanía, pues indicó que en el PAN hay "una cúpula que decide", refiriéndose a la dirigencia nacional, pues se presume que la inminente llegada de Cortés seguirá en la misma línea de su antecesor, Ricardo Anaya, quien perdiera la elección a presidente de la República.

"Lo peor es que no se permite actuar a quienes sí ganamos a toda Ley, yo gané la diputación a pesar de tener un escenario adverso", expresó.

Salazar refirió que se hizo miembro activo en el Partido Acción Nacional (PAN) cuando cumplió los 18 años y presentó su renuncia por escrito ayer ante el comité directivo municipal de Torreón, luego de 20 años de militancia. En el documento, destacó que en este lapso ha tenido tres triunfos electorales, pero indicó que "debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos".

El diputado federal aseguró que hasta ayer había acatado las decisiones en el PAN y que hoy actúa en forma diferente porque se le ha reducido al silencio, cuando prometió al electorado ser una "voz valiente que representara sus intereses de modo contundente". Dijo que esperaba que cambiara el partido con contienda interna que renovara la dirigencia, pero indicó que ya es inminente la llegada de Cortés.

Aseguró que deja muchos amigos en el PAN y que estará de acuerdo con ellos en un tema básico, que es el bienestar público. En este sentido, dijo que no existe ruptura con el Municipio de Torreón y que mantendrá una buena relación con las autoridades y con el alcalde, Jorge Zermeño, a fin de generar beneficios para esta ciudad.

Salazar dijo que se mantiene su promesa de campaña de donar su sueldo de diputado federal de este año en una convocatoria que se dará a conocer en los próximos días, para la creación de proyectos en Pequeñas y Medianas Empresas.

‘Es el comienzo de esta escisión’

José Antonio Gutiérrez Jardón, quien perdió la contienda por la alcaldía de Torreón contra Jorge Zermeño para el trienio 2019-2021, señala que la renuncia del diputado federal Luis Fernando Salazar al PAN no refleja otra cosa más que, “la fractura que registra ese partido, otrora fuerte, y el pleito que se da entre los grupos panistas en una abierta lucha por el poder”.

Dice que “apenas es el comienzo de esta escisión, pues la falta de cumplimiento de promesas a los grupos que lo integran y que ayudaron a Jorge Zermeño a lograr la reelección, está teniendo saldos negativos y ya se están viendo”, afirma.

Gutiérrez Jardón dice, además, que “es una lástima lo que sucede al interior del PAN, ya que de muchas maneras va a repercutir en el Gobierno municipal, en la persona que lo encabeza y que mucha gente creyó y votó”.

“Hay muchas cosas, muchas mentiras y daño a la economía ciudadana como la que viene, al proponer el Municipio incremento en las Tablas de Valores Catastrales que impactará en el cobro del Impuesto Predial”.

Dice que “si bien sólo se tiene la aprobación del Cabildo, ahora falta que el Congreso del Estado las autorice o niegue estas alzas por encima de los índices inflacionarios”.

Cambio. El diputado federal Luis Fernando Salazar (der) renunció al PAN y se unirá a Morena. En la imagen aparece junto al también diputado federal, Mario Delgado (izq) y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (cen). (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Luis Fernando Salazar PAN

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo15
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT