Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marko Cortés

Marko Cortés presenta propuestas

Reunión. Marko Cortés se reunió con militantes panistas y dirigentes en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Marko Cortés se reunió con militantes panistas y dirigentes en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza se reunió con militantes gomezpalatinos para dar a conocer sus propuestas que, dijo, se basan en un cambio profundo de forma y fondo, de reglas y de un estilo para hacer política.

Destacó la importancia de proyectar al PAN como un partido que sirva a México desde la oposición, como un contrapeso al poder y desde los gobiernos municipales y estatales.

Señaló en ese sentido, actualmente más de 400 ayuntamientos y 12 estados del país son gobernados por el blanquiazul, quienes junto con la institución partidista que los llevó al poder, deberán constituirse en una oposición real previo pacto y consenso ante diferentes temas que preocupan a los mexicanos.

Cortés Mendoza reconoció que en los últimos 18 años, el partido ha caído en votación, "pero vienen buenos tiempos, pues aprovecharemos la dificultad para reencontrarnos entre panistas, unirnos y llevar a Acción Nacional en la dirección correcta".

Otra de sus propuestas es que, de ganar la presidencia nacional, se agilizarán los procesos de afiliación para que todos los mexicanos que deseen integrarse a este partido, lo hagan sin inconvenientes y sin tener que esperar meses o incluso años como actualmente ocurre.

Destacó que el partido debe estar de puertas abiertas y preocupado por quienes se quedan y deseen integrarse al mismo, ante lo cual dijo ser respetuoso de la decisión de Luis Fernando Salazar, quien renunció al PAN para irse a Morena.

Sobre la posibilidad de que se establezca una coalición con el PRI para las elecciones locales que se celebrarán el próximo año en el estado de Durango, el panista consideró que no es el momento para hablar de alianzas, pero aseguró que no habrá una más que no sea avalada por los militantes del estado y de los municipios en cuestión.

Campaña

Marco Cortés dijo que hizo labor de campaña en los estados de:

=> Michoacán.

=> Estado de México.

=> Veracruz.

=> Zacatecas.

=> Coahuila.

=> Hoy estará en Jalisco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marko Cortés ELECCIÓN INTERNA. PAN Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Marko Cortés se reunió con militantes panistas y dirigentes en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx