Nosotros Desayunos Eventos Salud

es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Un niño tiene en su alcancía 36 monedas, unas de 500 y otras de 1,000. Si en total tiene $29,000.00, ¿cuántas monedas de 500 tiene el niño? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diréc al igual que esta Adivinanza: Entre más larga, más corta, ¿qué es? Pregunta: ¿Por qué existe el número diez? ¿De quién se trata? Personaje de ficción en el poema de Homero que figura como esposa del Rey de Ítaca, Ulises u Odiseo (en la mitología griega) al que espera durante veinte años cuando termina la Guerra de Troya guardándole fidelidad. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO. - Un niño tiene en su alcancía 36 monedas, unas de 500 y otras de 1,000. Si en total tiene $29,000.00, ¿cuántas monedas de 500 tiene el niño? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diréc al igual que esta Adivinanza: Entre más larga, más corta, ¿qué es? Pregunta: ¿Por qué existe el número diez? ¿De quién se trata? Personaje de ficción en el poema de Homero que figura como esposa del Rey de Ítaca, Ulises u Odiseo (en la mitología griega) al que espera durante veinte años cuando termina la Guerra de Troya guardándole fidelidad. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Amy Johnson (1903-1941) que tenía un trabajo rutinario de oficina, en su primer vuelo como pasajera en 1926, le cambió la vida convirtiéndose en una de las pioneras de la aviación británica, a sus escasos 26 años, fue la primera mujer en volar sola desde la Gran Bretaña hasta Austria, convirtiéndose en un ícono mediático en un mundo dominado por los hombres. La hazaña le valió numerosos reconocimientos, incluso La Orden del Imperio Británico, y marcó una serie de hitos: el récord de velocidad en la ruta Londres-Tokio, otro record en solitario en un vuelo de Inglaterra a Ciudad del Cabo y ser la primera mujer en volar de Londres a Moscú en un día. En 1932, se casó con su novio, Jim Mollison, también piloto, e hizo las delicias de la sociedad. El 5 de enero de 1941, el avión que piloteaba se estrelló en el estuario del Támesis, parece que el mal tiempo dificultó las maniobras, pero su muerte es un misterio, pues nunca se encontró el cadáver.

LOS LEONES: Una labor importante para nuestro club es la que hacen los Compañeros encargados de la Instrucción Leonística (Víctor Carrillo, Jesús D. Peralta, Alfonso Amador, Margil Cabrera), que nos recuerdan cada semana la idiosincrasia del leonismo desde su creación, organización, programas de servicio, capacitación, sentido de pertenencia, historia, compañerismo, amistad, unión y cómo ser mejores ciudadanos.

El Comité organizador de la 2ª Junta de Gabinete, a celebrarse los días 10 y 11 de noviembre próximo, informa que ya hay una cuenta bancaria para que depositen el pago de carnets, que ya se mandaron hacer 100 caballetes para exhibir los dibujos del Concurso del Cartel de la Paz y que ya se tienen varios patrocinadores (Hugo Leonel Ramírez Muñiz, Arturo Aguilera Dávila, Julián Goray de la Rosa, Zacarías Espino Andrade y Jesús Núñez Quiroga) en la elaboración de maletines que se entregarán al momento de registrarse y esperan que se agreguen otros patrocinadores para que los gastos del club no sean tan onerosos. También, celebramos que se interesen las Secretarías de Fomento Económico y Turismo al solicitarnos folletos sobre este importante evento, ya que los visitantes requieren de los servicios de hotelería, alimentación y compra de souvenirs.

Nuestro Presidente, Jesús Manuel Núñez Quiroga, propuso que se formara una Escolta Oficial para los eventos de nuestro Club, la cual fue aprobada con el encargo al C. L. Jesús Delfino Peralta Hernández que la integre. Informa también que ya se está rentando la loza que fue adquirida recientemente, que se le brindó un apoyo económico al niño con cataratas, que está buscando una reunión con el Gobernador del Estado para invitarlo a nuestra Junta de Gabinete y que Emilio Ordóñez, Arturo Aguilera, Juanito Burciaga y Hugo Leonel Ramírez, en compañía de sus Damas Leonas, asistieron a la Coronación de la Reina del Club de Leones de Santa María del Oro, Durango, en apoyo solidario a nuestro Gobernador del Distrito B2, Carlos Reséndez Rodríguez, que además de cumplir con sus visitas a los clubes, se ha convertido en un reportero de las redes sociales narrando en vivo los sucesos de los eventos. ¡Felicidades!

Es de justicia comentar las buenas acciones de nuestros compañeros, como la de Cipriano García Rivera, que acompañó al Comité de Damas a entregar unas despensas y apoyó a un niño de escasos recursos con un kit escolar de mochila, cuadernos y otros artículos escolares, al igual que Emilio Ordóñez Rivas, que a nombre del club regaló un manómetro y un estetoscopio a un alumno pasante de Medicina que agradeció el noble gesto, ya que es el primer material médico con el que cuenta; el Comité de Damas, que regaló burritos a los familiares de los enfermos internados en el Hospital General de Lerdo, Durango, y la entrega de morrales a las pacientes de la Clínica Permanente de la Vista y el detalle que tuvo el compañero Zacarías Espino de llevar un pastel por el cumpleaños del Tesorero Arturo Aguilera Dávila.

Entretenimiento: La respuesta de las monedas es: 14 monedas de $ 500.00. X + Y= 29,000. 500X+1,000Y=(36-X)=29,000. 1,000Y-500X=500X=29,000. 1,000x36=36,000-29,000=7,000. 36-29=7/2=14. 36-14=22. 22x1,000=22,000 y 14x500=7,000. 22,000+7.000=29,000. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Tijera). Pregunta: (Para que el nueve tenga un superior). Se trata de: (Penélope). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx