Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunera se queda con la Plata en JOJ

La 'Brava' Carrillo pierde la final ante tailandesa

Duro fue el combate en la capital argentina entre la mexicana (izq) y la asiática por la medalla de Oro.

Duro fue el combate en la capital argentina entre la mexicana (izq) y la asiática por la medalla de Oro.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Fue la primera mujer por México en el boxeo en unas Olimpiadas. "La Brava" Carrillo, no desaprovechó la oportunidad y se colgó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Y es que la púgil lagunera, originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila, disputó ayer la final en la división de peso Pluma (54-57 kilogramos), ante la tailandesa Panpatchara Somnuek, con quien sucumbió por la vía de los puntos en tres rounds.

Los jueces, Ramona Cobzac (29-28) de Rumania, Gintaras Sniuksta (30-27) de Lituania, Josef Cser (30-27) de Austria, Antonin Gaspar (30-27) de República Checa y José Romero (30-27) de España, vieron ganar a la asiática.

El pleito fue sancionado por el turco Yasar Cinar, quien hizo constantes recomendaciones a ambas púgiles, sobre todo porque Jennifer es de guardia zurda y al momento de intercambiar metralla, las cabezas chocaban.

Además de Carrillo que alcanzó la Plata, en el podium de triunfadoras estuvo la irlandesa Dearbhla Rooney, que ganó el bronce, al imponerse a la neozelandesa Te Mania Rzeka Tai Shelford-Edmonds.

Tras el pleito, la sampetrina expresó al departamento de prensa del Comité Olímpico Mexicano (COM): "Me sentí competitiva, las dos estábamos a choque, di todo, pero los resultados no fueron los esperados y cualquiera de las dos estaba bien que ganara".

Indicó que le falta experiencia porque tiene pocas peleas y pese "a tener poco tiempo y pocas peleas, he llegado muy lejos. Lo más complicado en la pelea fue que se me insinuaba mucho y me aventaba con las manos".

Agregó que esta contenta por conseguir una medalla, aunque le hubiera gustado que fuera de oro. Ahora, el siguiente paso será seguir con la preparación para continuar representando a México en otros eventos internacionales.

"Me sentía muy motivada porque iba a dar todo en el ring, fuera el resultado que fuera, y lo di todo. Es una medalla de plata y bien merecida", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Olímpicos de la Juventud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duro fue el combate en la capital argentina entre la mexicana (izq) y la asiática por la medalla de Oro.

Clasificados

ID: 1509731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx