18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cierran paso a panteón Jardines del Carmen

Lluvias causaron afectaciones al cementerio y condiciones representan riesgo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de octubre 2018, actualizada 8:45 am

Desde hace un mes y medio se tiene prohibido el paso a los visitantes al Panteón Jardines del Carmen, debido a las afectaciones que ocasionaron las intensas lluvias del mes de septiembre, así como por las recientes, y que representan un riesgo.

En la puerta principal se colocó una lona en donde se advierte los riesgos que se tienen al interior.

"Debido a las recientes afectaciones por la lluvia, el cementerio permitiría únicamente a los servicios programados de inhumación y sus deudos, para garantizar la seguridad e integridad de los mismos.

El cementerio permanecerá cerrado al público en general, con el objetivo de llevar a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento. Estaremos operando de manera normal hasta nuevo aviso".

Fue apenas el año pasado que se permitió el acceso con menos restricciones a los deudos que acudieron desde el primero de noviembre y el día 2, día de muertos.

Y es que el riesgo de derrumbes y hundimientos era latente, luego de que en el 2012 quedara bajo el agua, y que hasta el 2016, no se tenía un libre acceso.

Y fue bajo su propio riesgo como ingresaron las familias a las zonas que fueron delimitadas con una barda.

Ahora, los deudos que desean llevar flores por adelanto, son apoyados en ocasiones por el mismo personal, que las coloca en la tumba y toma una fotografía con su celular como garantía de su entrega.

El panteón se encuentra en la colonia Santiago Ramírez, uno de los sectores más afectados por las intensas lluvias que se registraron a inicios del mes de septiembre y que provocaron su evacuación.

Ahora se desconoce si se permitirá el paso o no a los deudos, para recordar a sus familiares fallecidos este 2 de noviembre.

Situación

Condiciones del panteón Jardines del Carmen:

=> Se encuentra cerrado el acceso al público en general desde hace más de un mes.

=> Los empleados del panteón apoyan a los deudos que acuden para colocar sus flores.

=> El año pasado se permitió el acceso, pero no a diversas zonas.

=> Se desconoce si permitirán el paso este 2 de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...